Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Saltillo: Se desata polémica por conductores y usuarios ‘30eros’ de InDriver; choferes se quejan de tarifas injustas

Saltillo
/ 27 enero 2022

En redes sociales el debate entre conductores y usuarios de la aplicación móvil gira en torno a cobrar lo justo por un viaje y no ‘malacostumbrar’ a la gente a tarifas que no son las apropiadas

En redes sociales, cada vez más frecuente encontrar el término ‘30ero’, en grupos de Facebook en los que interactúan conductores y usuarios saltillenses de la aplicación de transporte InDriver.

Se les denomina ‘30eros’ a aquellos choferes y usuarios de la app que abaratan los viajes. En el caso de los conductores, algunos internautas expresaron que no cobran lo justo con tal de conseguir una carrera y obtener buena calificación por parte de los clientes.

Respecto a los usuarios, los internautas comentan que se trata de una injusticia el ofrecer tarifas bajas que no cubren el servicio. Sin embargo, en este punto también hay quienes defienden la postura de los usuarios diciendo que probablemente no cuentan con más recursos para el traslado.

De acuerdo a comentarios de los mismos conductores, lo más adecuado es cobrar diez pesos el kilómetro recorrido. Incluso, comentan que la tarifa puede ajustarse ligeramente según las condiciones climáticas.

Toda esta situación de comentarios a favor y en contra respecto a las tarifas bajas, ha generado polémica en dichos grupos de redes sociales.

Te puede interesar: Saltillo: Conductores de InDriver exhiben propuestas sexuales que reciben de usuarios mediante la aplicación móvil

Algunos choferes explican que quienes no cobran lo correcto perjudican al gremio. En tanto, otros conductores han propuesto reportar a los usuarios ‘30eros’ a través de la aplicación en el apartado de quejas.

“Si ves a un treintero ofertando miserias, selecciónalo, desliza a la izquierda, y usa este botón, y verás la diferencia poco a poco...”, escribió un usuario que se identificó como conductor de la app.

Por otro lado, también hay usuarios que piden dejar de exponer a choferes y usuarios por las tarifas que ofertan y simplemente respetar el trabajo de cada quien. Tal como se lee en este comentario:

“Póngase a jalar. Nadie te puede obligar a tomar una carrera. Al igual que nadie te puede obligar a subir de oferta. Si la oferta le parece acéptela y póngase a jalar. Yo he usado indrivee desde cuándo mucha gente aquí ni lo conocía y los conductores nunca andaban con esas cosas y quemando a gente solo por poner una oferta que no le gustaba al chófer. Cada quien hay que hacer su jale y si a uno no le parece la oferta ya llegará otro”, escribió un usuario de nombre Simón.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio