'Sanciones a notarios de Coahuila no están relacionadas con el Registro Público'

Saltillo
/ 8 enero 2016

Señala representante de los fedatarios que no se les comprobaron actos de corrupción

Si bien es cierto en el 2015 les fueron retirados el fíat a dos notarios de Coahuila, en ninguno de los casos fue por presuntos hechos relacionados con el sabotaje al Registro Público de la Propiedad (RPP) como quisieron hacer aparentar las autoridades, explicó el presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, Armando Prado.

“Son sanciones que nada tienen que ver con el Registro Público. Una fue por el abandono de las funciones y la otra por tener formas inadecuadas de proceder en su protocolo”, explicó el presidente del Colegio de Notarios de Coahuila.

Las autoridades estatales sostuvieron que había sabotaje por parte de empleados al Registro Público de la Propiedad y enseguida revelaron presunta colusión con algunos notarios públicos.

“Ese comentario de que el notariado estaba vinculado con actos de corrupción en el Registro Público, nosotros preguntamos siempre ¿quiénes? Que nos dijeran nombres. Hablaron de 53 y aparecieron dos personas”, dijo.

Se castigó por parte de la Dirección de Notarías de Coahuila a dos notarios públicos retirándoles el fíat, una la Región Norte y otra en la Región Sureste.

El caso del notario de la Región Norte fue por no realizar su función de la forma debida e incluso en sus fallas en documentos de compra-venta de propiedades están involucrados funcionarios de la pasada administración estatal.

El notario de la Región Sureste abandonó sus funciones y por ello le retiraron el fíat, pero recurrió al amparo. Ninguno de los dos tenía relación con los presuntos actos de corrupción en el Registro Público de la Propiedad.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM