Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Sube percepción de inseguridad en ciudades de Coahuila

Saltillo
/ 18 julio 2018

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que recaba información en las ciudades y regiones más pobladas del país, más del 75 por ciento de la población que está por encima de los 18 años considera que vivir en su ciudad es peligroso

En los tres municipios más grandes a nivel poblacional del Estado, la inseguridad urbana incrementó en su índice de percepción ciudadana.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que recaba información en las ciudades y regiones más pobladas del país, más del 75 por ciento de la población que está por encima de los 18 años considera que vivir en su ciudad es peligroso.

La encuesta revela que el último trimestre, la percepción de inseguridad creció de marzo a junio en Saltillo, de 33.5 a 34.3; en La Laguna de 47.8 a 57.2 tomando en cuenta el área conurbada con Durango; y en Piedras Negras el aumento del índice de percepción fue de 48.5 a 48.7, es decir, que permaneció similar en este último caso.

Los números relatan que en la comparativa de un año a otro; es decir, de junio 2017 a junio 2018, en Saltillo la percepción de inseguridad disminuyó de 35.7 a 34.3 en la actualidad, mientras que en la Laguna sí se presentó un incremento de 57.0 a 57.2; siendo Piedras Negras el caso más grave de la entidad, cuya percepción se fue de 35.3 a 48.7.

El dato revela, que las ciudades con menor percepción de inseguridad en el evaluativo, fueron San Pedro Garza García, Saltillo, Puerto Vallarta, San Nicolás de los Garza y General Escobedo.

Los mayores porcentajes de percepción de inseguridad que manifestaron los ciudadanos en la encuesta, fueron en el cajero automático, transporte público, y en las calles que habitualmente usa. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio