¡Salvemos a ‘Aria’! Mujer en Saltillo pide ayuda para encontrar a su mascota
COMPARTIR
Se perdió por el rumbo de Los Pastores y Las Quintas
Desesperado grito de auxilio lanzó Karen Salas a través de redes sociales.
El motivo: se le perdió en Saltillo su perrita llamada “Aria” y es por eso que pide ayuda a la comunidad para dar con su mascota.
Karen subió la foto de “Aria”, un ejemplar de raza grande en color café oscuro con patas y pecho un poco más claro y escribió: “Amixes, no sabemos si se salió o se robaron a Aria (por el colegio Hemingway, los patores y las quintas etc (sic). Si la llegan a ver resguárdenla por favor; no es agresiva, Trae collar y por lo mismo que no se sabe defender”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Maltratamos al mejor amigo del hombre? Recibe 120 denuncias semanales asociación animalista de Saltillo
La publicación no tardó en hacerse viral y ha sido compartida en 100 ocasiones. La dueña de “Aria”, solicitó ayuda para difundir el mensaje y llegar a así llegar a más ciudadanos para poder dar con la mascota. El único comentario que ha logrado la opinión es de Maye García, que dice: “Alonso vio la foto & dijo guauguau.
En los últimos cinco años, el Gobierno de Saltillo ha realizado 17 mil 529 sacrificios de perros y gatos que fueron localizados en situación de calle.
Control Canino actualmente se tienen 30 jaulas, en las que se contabiliza una capacidad para resguardar hasta 7 perros por cada bloque, lo que significa que podría tener en resguardo un total de 210 mascotas de manera simultánea.
El reglamento de salud del Municipio da un plazo máximo de 72 horas para que los dueños puedan llevar a cabo el reclamo de una mascota y pueda ser devuelta previo pago de una cuota de 500 pesos. El tiempo de resguardo puede ampliarse de dos a tres semanas.
En la ciudad existen 28 asociaciones de rescate animal debidamente registradas, aunque la mayoría también reportan “casa llena”.
Un perro sin ningún tipo de control puede cruzarse y tener camadas que van de 3 a 10 cachorros, y esto puede ocurrir hasta 3 veces al año. Fácilmente puede multiplicar la población de animales sin hogar en la mancha urbana, aumentando exponencialmente los problemas de salud y generando un alto riesgo en el caso de los perros agresivos.
Se calcula que en la ciudad existen por lo menos 70 mil perros en situación de calle, por lo que podría considerarse un problema de salud pública.