Se fortalecerá el Instituto de Pensiones: Riquelme

Coahuila
/ 23 septiembre 2021

El Gobierno de Coahuila busca fortalecer al Instituto de Pensiones para los Trabajadores al Servicio del Estado y para tal fin ayer se hizo entrega de las conclusiones de las más de 80 mesas de trabajo realizadas en la entidad.

En ese sentido, el gobernador Miguel Ángel Riquelme sostuvo una reunión de trabajo con personal del instituto donde destacó que se reitera el respaldo a los pensionados, además de garantizar su seguridad social a través de la solidaridad y de los diferentes instrumentos que se estarán presentando en las próximas semanas.

El mandatario explicó que a través de las conclusiones de las mesas de trabajo se implementarán acciones para fortalecer
al Instituto y garantizar los derechos de los trabajadores, así como las pensiones a los adultos mayores, viudas, huérfanos y a los próximos en venir al instituto.

Riquelme también destacó que en las 80 mesas de trabajo, realizadas en los últimos meses, se privilegió el diálogo y los acuerdos referentes a este tema, en los que participaron especialistas en materia financiera y jurídica.