Sufre infarto conduciendo, lo salvan y llevan con vida al hospital, en Saltillo

Coahuila
/ 28 octubre 2022

Esto tras haber sufrido un infarto cuando se dirigía a reunirse con un grupo de mariachis en la colonia Condesa

Saltillo.- Con vida y aún en maniobras fue ingresado a las instalaciones del Hospital General, Eduardo Talamantes, de 60 años, quien es conocido como Lalo o el “Pingüi”, tras haber sufrido un infarto cuando se dirigía a reunirse con un grupo de mariachis en la colonia Condesa.

Eduardo circulaba a bordo de un Nissan Tsuru, sobre Nueva Vizcaya, pues se reuniría con unos compañeros que son mariachis y posteriormente se iban a dirigir hacia una iglesia a cantar.

Sin embargo, algo ocurrió en el camino que hizo que Eduardo se sintiera mal y perdió el control de su vehículo chocando en el cruce de nueva Vizcaya y Emilio Castelar, un paro cardíaco hizo que subiera el vehículo a la banqueta y chocara contra una pared quedando el conductor inconsciente.

Rápidamente vecinos se percataron de lo ocurrido y dio un aviso ahí a las instalaciones del C2 de la Policía Municipal que se encuentran cerca llegando oficiales, los cuales de inmediato comenzaron a realizarle maniobras de resucitación.

Te podría interesar: Jóvenes roban cámara de seguridad en Saltillo; quedan grabados en otra cámara de seguridad (video)

En lo que se llevaban a cabo estas maniobras se solicitaba una ambulancia al número de emergencias, 911, arribando rápidamente paramédicos de la Cruz Roja quien es continuaron con las maniobras pero bajando del auto al conductor para continuar con la respiración cardiopulmonar.

Así también se utilizó un desfribilador portátil para realizarle descargas eléctricas y tras varios minutos de maniobras al tener un pulso ligero se procedió a su traslado a las instalaciones del Hospital General, donde continuaron con las maniobras por parte de los medidos y se quedó débil pero con vida.

Eduardo estará bajo observación y se espera su recuperación por parte de los médicos que lo atendieron, siendo reconocido el trabajo de los héroes anónimos quienes quedaron satisfechos por las maniobras que realizaron y poder ayudar a la persona.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM