¿Tienes mascotas? Únete ’Esterilizatón del Amor’; estas son las fechas en Saltillo
COMPARTIR
Con fechas programadas, costos accesibles, y servicios médicos veterinarios preventivos, la iniciativa se realizará durante los fines de semana de febrero en el Bosque Urbano
En un esfuerzo por promover el bienestar animal y fomentar la responsabilidad de los dueños de mascotas, la campaña #EsterilizatónDelAmor encabezada por Esterilizados A.C. llega a Saltillo durante el mes de febrero.
Con el lema “La forma más linda para demostrarles cuánto los amamos”, esta iniciativa busca crear conciencia sobre la importancia de la esterilización como un acto de amor y cuidado hacia nuestros fieles compañeros.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Trato digno’... AMLO enviará iniciativa para prohibir el maltrato animal; será constitucional
Los interesados en participar pueden realizar su registro vía WhatsApp al número 844 392 9050. Los donativos recaudados para la esterilización contribuirán no solo al control poblacional, sino también al bienestar de las mascotas en la comunidad.
Los costos de esterilización son accesibles: 250 pesos para gatos y gatas, 300 pesos para perros y perras, y 350 pesos para los lomitos de raza Pug.
Las fechas programadas para llevar a cabo estas intervenciones son los fines de semana del 3 al 4; 10 al 11; 17 al 18, y 24 al 25 de febrero, en un horario de las 09:00 a 16:30 horas, en el Bosque Urbano, Etapa 1, frente al lago.
Además de la esterilización, se ofrecerán servicios médicos veterinarios preventivos de calidad, incluyendo vacunas quíntuples, triplefelinas, bordetella, antirrábicas, y desparasitación canina y felina.
TE PUEDE INTERESAR: AlSuper de Torreón ‘oficializa’ adopción de ‘La Güera’; ya hasta luce un gafete
REQUISITOS DE ESTERILIZACIÓN
Mascotas con edades entre 4 meses y 8 años.
Las mascotas deben estar sanas y limpias para someterse al procedimiento.
Se establece un ayuno de 6 horas para mascotas menores de 6 meses y de 8 horas para aquellas de 7 meses en adelante.
No se esterilizan perritas durante el periodo de celo, pero las gatitas en celo sí pueden ser sometidas al procedimiento.
Los dueños deben llevar una cobija para brindar comodidad a sus mascotas durante la recuperación.
SI LO AMAS, ESTERILIZA
La esterilización de mascotas, ya sea a través de la castración en machos o la ovariohisterectomía en hembras, es una práctica importante, pues además de controlar la sobrepoblación animal, también atrae muchos beneficios.
Control de la Población: Uno de los beneficios más evidentes de la esterilización es el control de la población de animales. La reproducción descontrolada de mascotas puede llevar a la sobrepoblación, contribuyendo a la presencia de animales abandonados y aumentando la carga sobre refugios y organizaciones de rescate.
Reducción del Abandono: Al limitar la capacidad de reproducción, se reduce la probabilidad de que los dueños abandonen a las mascotas no deseadas. Muchos animales terminan en refugios porque nacen de camadas no planeadas y no encuentran hogares permanentes.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los alimentos que NUNCA debe comer tu perro
Mejora del Comportamiento: La esterilización puede tener efectos positivos en el comportamiento de las mascotas. Puede reducir la agresividad en machos, disminuir la tendencia a vagar en busca de pareja y minimizar conductas molestas relacionadas con el celo en hembras, como el marcaje territorial.
Beneficios para la Salud: La esterilización puede ayudar a prevenir o reducir el riesgo de enfermedades reproductivas en mascotas, como infecciones uterinas y cáncer de ovarios o testículos. También puede disminuir la probabilidad de ciertos problemas de comportamiento y salud, como los tumores mamarios en hembras.
Promoción de la Salud Pública: La esterilización contribuye a la salud pública al reducir la posibilidad de transmisión de enfermedades entre animales, así como a prevenir mordeduras y conflictos relacionados con el instinto reproductivo.
Mejora de la Calidad de Vida: Para muchas mascotas, la esterilización significa una vida más segura y saludable. Elimina la necesidad de enfrentarse a los riesgos y las molestias asociadas con el celo, así como la posibilidad de embarazos no deseados y problemas médicos relacionados con la reproducción.