Arranca en Torreón operativo en contra de vehículos de procedencia extranjera sin placas

Torreón
/ 24 octubre 2024
Inician operativos de seguridad para retirar de circulación vehículos extranjeros no regularizados, tras varias oportunidades para completar el trámite de registro

TORREÓN, COAH.- Con el apoyo de corporaciones policiacas, inició el operativo de seguridad para el retiro de circulación de vehículos de procedencia extranjera no nacionalizados, informó Leticia Castaño Orozco, administradora local de Recaudación de Rentas de Torreón.

TE PUEDE INTERESAR: Piedras Negras: Suspenden a jueza tras presentar una queja administrativa por acoso laboral

Refirió que la séptima regularización de autos de procedencia extranjera fue la más económica de la historia y contó con varias extensiones de plazo para realizar el trámite.

A la fecha, de unos 32 mil vehículos extranjeros que circulan en la ciudad, únicamente se han regularizado alrededor de 28 mil.

El primer operativo se colocó en la carretera Santa Rita, en el cruce hacia La Unión, donde desde las nueve de la mañana los elementos estatales y los funcionarios de ambas dependencias iniciaron la revisión de documentos a todos los vehículos que cruzaban por el llamado retén o filtro.

“Como lo hemos venido señalando, a quienes tienen un vehículo de procedencia extranjera se les dieron todas las facilidades posibles para registrarlo; se instaló un módulo especial de REPUVE en el Bosque Urbano y ahí mismo estaba el módulo de plaqueo, entonces, si no lo hicieron en dos o tres años, fue porque no quisieron”, dijo la funcionaria.

Temas



Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM