“De los cateos lo que conozco es por la prensa”: Rubén Moreira

Torreón
/ 15 agosto 2017

Lo que persiguen las autoridades es un crimen de lavado de dinero y si la PGJE presenta una acusación, será también fortalecida por elementos de la Comisión Nacional de Valores y de la Unidad Financiera, señaló

El gobernador Rubén Moreira manifestó que el conocimiento que tiene en relación a los cateos que fueron efectuados durante el fin de semana en inmuebles que el ex candidato a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, utilizó durante su campaña, es solo lo que ha salido en la prensa.

Las indagatorias que lleva a cabo la PGJE y los órganos competentes como la PGR y la SHCP en relación al caso, son reservadas, por lo que siendo suspicaces y de acuerdo a lo confesado por el presidente del PAN, es que tiene un crimen y lo que anda buscando es una coartada para salirse del mismo, dijo el ejecutivo estatal.

“El señor dice que le quieren fabricar pruebas, quiere decir que sí las hay y ahora anda buscando cómo legitimarlas, trata de engañar a la comunidad”, sentenció Moreira.

Por lo que se conoce y que está en la prensa, lo que persiguen las autoridades es un crimen de lavado de dinero y si la PGJE presenta una acusación, será también fortalecida por elementos de la Comisión Nacional de Valores y de la Unidad Financiera, señaló.

Sugirió que lo más recomendable sería que Ricardo Anaya hablara a solas con sus militantes y les pregunte qué tan metidos estuvieron en la posible comisión de los delitos de lavado de dinero, compra masiva de votos y utilización de recursos de procedencia ilícita en la campaña del blanquiazul.

Lo que declararon ayer los dirigentes del PAN en la rueda de prensa a la que convocaron en la ciudad de México, “se pusieron el saco, se lo puso Anaya y se lo puso también a sus militantes”, aseveró.

En relación a lo dicho por el dirigente nacional del PAN, de que el PRI y el Gobierno de Coahuila llevan a cabo estrategias de intimidación y persecución política en contra de panistas, el mandatario coahuilense dijo que Ricardo Anaya no tiene ninguna credibilidad.

Expresó que el conflicto poselectoral que se vive no ha causado desconcierto entre los coahuilenses “lo que yo veo es que a partir del primero de diciembre Miguel Riquelme tomará protesta, porque ganó la elección”.

 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM