Saltillo: Replican modelo del Sarape en V. Carranza; bloquearán incorporaciones rápidas a Nazario Ortiz

Saltillo
/ 19 marzo 2025

Se implementarán modificaciones viales, con la colocación de ballenas para prevenir las dobles filas en la incorporación

La dirección del Instituto Municipal de Movilidad en Saltillo anunció modificaciones viales para evitar accidentes provocados por las dobles filas que se forman en horas pico en el bulevar Venustiano Carranza, cuando los automovilistas intentan incorporarse al puente que lleva al bulevar Nazario Ortiz Garza.

“Son tres accidentes al día más o menos... lo que para nosotros significa tres patrullas y seis agentes que se desplazan de las tareas normales viales que tenemos para atender los casos. Además, están los daños económicos y los daños a la seguridad personal de cada uno de los saltillenses, que es nuestra responsabilidad”, explicó Víctor de la Rosa Molina, titular de la dirección del Instituto de Movilidad.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: ¡Rifa solidaria en redes sociales! Ayuda a Cookie a superar el moquillo

Las modificaciones se instalarán durante la noche de este lunes y se prevé que queden listas este martes.

En entrevista, Víctor de la Rosa Molina, director del Instituto Municipal de Movilidad, indicó que la señalización comenzará en el puente superior vial de Venustiano Carranza, en su cruce con Pedro Figueroa.

$!A partir del complejo comercial San Isidro, se marcará el límite para evitar las filas largas.

Al bajar el puente, en su extremo derecho, se colocarán ballenas a la altura del complejo comercial San Isidro. A partir de ese punto, se pintarán líneas y se colocarán bordos para marcar el límite.

Con esta acción se busca agilizar la circulación y evitar las dobles filas que se realizan cuando los conductores intentan incorporarse a pocos metros de subir al puente superior.

$!Agentes viales serán reasignados para implementar las modificaciones en la zona del puente superior.

Lo anterior no solo incrementa los tiempos de espera, sino que pone en riesgo a los conductores, ya que esta vía es de circulación continua.

EN CONTEXTO

Cabe mencionar que este modelo ya se ha aplicado en otros puntos de la ciudad, como el deprimido del distribuidor vial El Sarape, donde se instalaron barreras físicas para agilizar la circulación y reducir los tiempos de traslado en la zona.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM