Jesús Sotomayor Garza se despide como magistrado del TSJE
COMPARTIR
TEMAS
Agradeció a los medios de comunicación la oportunidad de dar a conocer a la comunidad los avances y programas del Poder Judicial en el Estado, después de 34 años dentro del Poder Judicial del Estado de Coahuila y 25 como magistrado
Torreón, Coahuila. - Después de 25 años de fungir como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, el día de hoy Jesús Gerardo Sotomayor Garza se despidió del cargo, agradecido y satisfecho de haber cumplido su labor.
El magistrado en retiro lleva 34 años de carrera en el ejercicio del poder judicial, además de cumplir como catedrático en la Facultad de Derecho.
Sus 28 libros escritos dos hacen referencia al poder judicial, uno de ellos relacionado a la fundación de Torreón.
Su carrera se recuerda por ser uno de los impulsores en la construcción del Palacio de Justicia en esta ciudad, en el año de 1998, además de la instalación de sala regional del Tribunal Superior de Justicia en el Estado en el gobierno de Rubén Moreira.
El magistrado en retiro ahora continuará con la notaría a su cargo y como maestro de Derecho en dos universidades.
En su despedida agradeció a los medios de comunicación la oportunidad de dar a conocer a la comunidad los avances y programas del Poder Judicial en el Estado, después de 34 años dentro del Poder Judicial del Estado de Coahuila y 25 como magistrado.
Mencionó que se desempeñó desde actuario, defensor de oficio, Juez Mixto de primera instancia, magistrado del Tribunal Unitario (hoy distrital) magistrado del Tribunal Superior de Justicia en el Estado,
“Me voy sin ningún resentimiento, al contrario, si podemos servir en algo al Poder Judicial en nuestra futura actividad profesional, con gusto lo haré, yo continuaré sirviendo como cronista de la ciudad de Torreón y en el ejercicio de la función notarial”, aseguró Jesús Sotomayor.