Legal el acuerdo entre probable responsable de homicidio y papá de la joven fallecida en Torreón
COMPARTIR
TEMAS
Los representantes de la aseguradora Banorte y el papá de la menor fallecida Vasti Adaia, de 14 años, acordaron el pago de 350 mil pesos como indemnización, más el importe de los gastos funerarios
Torreón, Coahuila. - Se consideran legales los acuerdos de indemnización y reparación de daños que hicieron los familiares del probable responsable del homicidio culposo de una menor y lesiones de su señora madre en hechos ocurridos hace algunos días en esta ciudad.
Conocedores de las leyes señalaron que aunque la persona, en este caso Luis Carlos, de 27 años, se encontrara en estado de ebriedad tiene ese derecho, pero en el caso de que reciba sentencia condenatoria la pena se agravaría.
Los representantes de la aseguradora Banorte y el papá de la menor fallecida Vasti Adaia, de 14 años, acordaron el pago de 350 mil pesos como indemnización, más el importe de los gastos funerarios.
Al mismo tiempo, convinieron con la mamá de Taidé Guadalupe, que se encuentra hospitalizada, al pago de gastos médicos hasta el total restablecimiento.
En la atención a la lesionada, se estipuló que sería trasladada a un nosocomio particular, ya que está o estaba siendo atendida en una institución del sector salud.
Los hechos que arrojaron estos resultados ocurrieron alrededor de las 04:00 horas del sábado 05 de este mes en el cruce del bulevar Constitución y la calle Julián Treviño en la colonia Nueva Los Ángeles.
Luis Carlos en estado de ebriedad tripulaba una camioneta Nissan XTrail color café con la que impactó la vagoneta Volkswagen Pointer gris que manejaba Taidé Guadalupe y era acompañada por su hija Vasti, que pereció en el lugar.
El conductor de la Nissan fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, donde tras los acuerdos con los familiares de los afectados quedó libre, a reserva de que se cumpla con lo convenido.