Regreso a clases en Coahuila... ¿con o sin cubrebocas?

Coahuila
/ 8 enero 2025

Sedu confirma el regreso a clases para este jueves en medio del pronóstico de heladas para el estado; SS recomienda el uso de cubrebocas en las aulas

Este jueves 9 de enero, más de 594 mil estudiantes de educación básica en Coahuila regresarán a las aulas después del periodo vacacional decembrino, a pesar de las bajas temperaturas y el pronóstico de heladas para gran parte del estado.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta invernal continúa sobre Coahuila; se espera un jueves gélido y con probabilidad de lluvias

Mediante un comunicado la dependencia estatal informó que los estudiantes de niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria, así como educación especial, retomarán sus actividades escolares bajo los criterios para la justificación de faltas y retardos, ante el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional que incluye lluvias muy fuertes y la posibilidad de nieve y aguanieve.

Ante este panorama, el secretario de Salud del estado, Eliud Aguirre Vázquez, recomendó el uso del cubrebocas, especialmente en las aulas, como medida preventiva contra enfermedades respiratorias típicas de la temporada invernal.

A pesar de que el uso del cubrebocas no será obligatorio, Aguirre Vázquez señaló que es una “protección extra” para evitar contagios, sobre todo en niños y adultos mayores, quienes son los más vulnerables a estos problemas de salud.

“No está de más que lleve su cubrebocas para evitar enfermedades respiratorias”, expresó el funcionario quien también sugirió a los padres de familia estar atentos a la salud de los menores con el fin de priorizar la salud de sus hijos frente al inicio de las clases.

En ese sentido, la Secretaría de Educación de Coahuila recordó que si el termómetro marca los 0 grados Celsius, se permitirá justificar las faltas o retrasos de estudiantes de nivel Inicial, Preescolar y Educación Especial. Para los estudiantes de Primaria, la tolerancia se aplicará cuando la temperatura esté por debajo de -1°C, mientras que en el caso de Secundaria, se permitirá un margen de 30 minutos antes de la hora de entrada si la temperatura es de -2°C o menos.

Las autoridades educativas también enfatizaron la importancia de que los padres evalúen la condición de salud de sus hijos antes de decidir enviarlos a la escuela, particularmente durante estos días de frío extremo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM