Médicos y enfermeras de Torreón protestan por despidos tras descenso de la pandemia
COMPARTIR
TEMAS
“Es que no es justo, nosotros teníamos trabajos, dejamos nuestros trabajos anteriores por venir a la contingencia con la esperanza que se nos diera algo a futuro y de repente, pues nada más nos están dejando así”, refieren
Torreón, Coahuila. – Médicos y enfermeras del Hospital General de Torreón contratados para hacer frente a la pandemia de Covid-19, tomaron las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, denunciando que fueron despedidos injustificadamente y sin previo aviso, aun cuando sus contratos están vigentes.
Los inconformes señalan que fueron reclutados por la Secretaría de Salud de Coahuila hace más de un año para formar parte del equipo médico que atendía los casos urgentes de Covid-19, con la promesa de que se les otorgaría una plaza fija dentro de la institución.
Cuando comenzó la crisis sanitaria la capacidad hospitalaria, el personal médico no era suficiente, por lo que las autoridades hicieron contrataciones de médicos y enfermeras, mismos que ahora con el descenso de casos han sido despedidos, sin ninguna indemnización.
Decenas de médicos y enfermeras acudieron a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, para manifestar su inconformidad, ya que dicen haber sido despedidos a pesar de contar con contrato fijo, pues dicen existen preferencias y recomendados entre los doctores.
“Es que no es justo, nosotros teníamos trabajos, dejamos nuestros trabajos anteriores por venir a la contingencia con la esperanza que se nos diera algo a futuro y de repente, pues nada más nos están dejando así”, refieren.
Los afectados solicitan reconsiderar esta decisión en virtud de que muchos de ellos dependían únicamente del ingreso que les generaba el cuidar y brindar sus servicios a los pacientes de Covid-19.