Torreón: Bloquean dos horas periférico por homicidio en desalojo, policía disuelve protesta

COMPARTIR
TORREÓN, COAH.-Vecinos de la colonia Nuevo Mieleras, en Torreón, bloquearon el periférico Raúl López Sánchez en protesta por el asesinato de Rolando Medina, ocurrido el pasado lunes, presuntamente a manos de un oficial del Grupo de Reacción Torreón (GRT).
Después de casi dos horas de mantener interrumpido el flujo vehicular, arribaron elementos del GRT y de la Policía Municipal, quienes disolvieron la protesta de forma violenta, sin mediar diálogo con los manifestantes.
TE PUEDE INTERESAR: Larga lista: policías en Coahuila han sido acusados de al menos 25 homicidios desde 2019

Alrededor de 50 agentes, entre elementos de proximidad y del GRT, comenzaron a empujar a las personas para retirarlas del lugar y liberar la vialidad. Los bloques de concreto utilizados para obstruir el periférico fueron retirados por los policías.
Una patrulla detuvo de manera violenta a una de las manifestantes, identificada como Esmeralda Ahumada. Además, los agentes intentaron impedir el trabajo de los medios de comunicación que documentaban lo ocurrido, colocando las manos frente a las cámaras o empujando a los reporteros.
En el sitio también se encontraban dos funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), quienes observaron las acciones de las autoridades.

Entre gritos de “¡Asesinos!” y “¡Da la cara, Román!”, la familia de Rolando Medina y los habitantes de Nuevo Mieleras reclamaron el uso excesivo de la fuerza durante el desalojo. Finalmente, unos 40 policías formaron una valla para evitar que los manifestantes volvieran a bloquear el periférico.