Trabajadores municipales despedidos bloquean presidencia de Torreón

Torreón
/ 15 julio 2020

Denuncian que en su campaña el alcalde Zermeño manifestó que al llegar al cargo no despediría a gente y que solo haría cambios en los titulares en las diferentes direcciones, pero finalmente resolvió correr gente para contratar personas afines a su partido político, el PAN.

Torreón, Coahuila.- Más de medio centenar de trabajadores del Ayuntamiento de Torreón se manifestaron en la presidencia municipal para denunciar el despido injustificado y exigir una liquidación conforme a la ley.

Los inconformes señalaron que con la llegada de la nueva administración encabezada por Jorge Zermeño, entró gente de confianza a trabajar por lo que parte del personal debió ser desplazado.

Denuncian que en su campaña el alcalde Zermeño en innumerables ocasiones manifestó que al llegar al cargo no despediría a gente trabajadora y que solo haría cambios en los titulares en las diferentes direcciones, pero finalmente resolvió correr gente para contratar personas afines a su partido político, el PAN.

Los despedidos aseguran que presentarán una demanda laboral por despido injustificado, ya que no hubo motivo para sacarlos de la nómina municipal muchos menos a dos compañeras embarazadas.

Alrededor de las 14.00 horas los ex trabajadores bloquearon la puerta principal de la presidencia municipal, exponiendo que sus bajas se dieron sin ningún argumento y apoyados por un despacho externo, situación que calificó como contraria a la ley, además de que existía un acuerdo para que se les otorgara un finiquito justo.

“Ellos nos dicen que debemos entender que esto es así por el cambio de administración, lo entendemos y no estamos negados a irnos, pero sí queremos que respeten nuestros derechos básicos y que se cubran conforme a la ley”.

Agregó que de los despidos injustificados del pasado fin de semana, la mayoría corresponden al área de Atención Ciudadana.

Una representación del contingente sostuvo una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, en la que se revisó cada uno de los casos, de entre los que destacan los de dos mujeres embarazadas.

“No estamos negados a irnos, pero sí queremos que nos respeten nuestros derechos básicos y nos paguen lo que nos corresponde, conforme a la ley; sin embargo,   lo que nos dicen es que por ser empleados del municipio no tenemos derecho a nada”.

La representante del Ayuntamiento en el conflicto, Ángela Campos, indicó que en cada cambio de administración siempre se dan los despidos y es lo que ha sucedido ahorita, pero serán liquidados conforme como lo marca la ley.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM