Van cinco anexos clausurados por Inspección y Verificación en lo que va del año en Torreón
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- La Dirección de Inspección y Verificación ha clausurado cinco anexos en Torreón por mantener a sus pacientes bajo condiciones que violan la ley por no cumplir con lo mínimo indispensable para dar atención de calidad, reveló el titular de la dependencia, Raúl Gerardo Rodríguez García.
El funcionario comentó que tiene contabilizados unos 50 centros de rehabilitación para adicciones de alcohol y drogas operando en la ciudad, entre regulares e irregulares.
TE PUEDE INTERESAR: En 48 horas, darán resultados de necropsia por agente de Tránsito fallecido en Torreón tras altercado: FGE
Respecto al interno encontrado sin vida ayer dentro de un anexo, dijo que al parecer su fallecimiento sucedió por causas naturales, aunque es un caso que permanece abierto.
Dijo que son operativos que se mantienen todo el año en los que participa Protección Civil, Seguridad Pública, Salud Municipal e Inspección y Verificación Municipal.
A los centros de rehabilitación, hasta cierto punto se les da oportunidad de que funcionen, siempre y cuando se comprometan a regularizar sus casos ante Cofepris, agregó.
Durante las revisiones que se realizan, si se encuentran en malas o pésimas condiciones en cuestión de la comida o condiciones de violencia hacia los internos, sería clausura inmediata.
TE PUEDE INTERESAR: Adelanta Román Cepeda que próxima administración dará prioridad a la construcción de áreas verdes
A los centros de rehabilitación irregulares, lo que les falta es licencia mercantil, porque están establecidos en zonas donde no está permitido por uso de suelo.
Los inmuebles que emplean, por lo regular es una casa particular grande, la adaptan, les ponen cámaras de seguridad, etcétera, pero el problema es que en ocasiones están en colonias o zonas residenciales en donde no permite el reglamento urbano, apuntó.
Las fiestas con jóvenes consumiendo alcohol, dijo que han sido detectadas por quejas, denuncias y porque al final cuentan también las anuncian en redes sociales.