En 48 horas, darán resultados de necropsia por agente de Tránsito fallecido en Torreón tras altercado: FGE
COMPARTIR
Torreón, Coahuila. - La Fiscalía General del Estado se encuentra a la espera de los estudios patológicos que el médico legista ordenó realizar para determinar las causas de muerte del agente de Tránsito y Vialidad, Ismael Gallegos, quien perdiera la vida horas después de que recibió una brutal golpiza por un par de jóvenes a los que detuvo por conducir en estado de ebriedad en Torreón.
El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que el médico legista ordenó la realización de estudios patológicos de algunos de los órganos del cuerpo del oficial muerto.
TE PUEDE INTERESAR: Torreón: Muere interno en centro de rehabilitación de la calzada Águila Nacional
Los resultados de la necropsia estarán listos en 48 horas; no obstante, la dependencia está tratando de establecer el nexo de la causa probable de la muerte con la acción de los jóvenes que se encuentran detenidos y en cuanto se tengan los resultados se podrán conocer las causas que originaron el deceso.
Después de que los jóvenes fueron detenidos para revisión, agredieron físicamente al elemento, quien recibió posteriormente auxilio de un elemento de Seguridad Pública, mientras que los agresores huyeron del lugar de los hechos y dejan ahí el vehículo.
Con las características del automóvil se logró la identificación de ambos y se procede a la detención de los sujetos ahora puestos a disposición del Ministerio Público, detalló.
Desafortunadamente, el elemento de Tránsito y Vialidad no acudió de forma inmediata a recibir atención médica, sino que se dirigió a las oficinas de la corporación a rendir un informe de los hechos, pero sucumbió dos horas más tarde, siendo un paro cardíaco la probable causa.
Se está concluyendo la investigación, con lo cual será determinada la situación legal de los dos individuos que se encuentran detenidos, señaló.
El elemento de tránsito, al hacer la detención de los sujetos a bordo del vehículo, se encontraba en situaciones normales, el hecho de que pudiera tener unos padecimientos anteriores no tienen que ver como causa directa de la muerte.
Cuando es agredido por los sujetos y cuando llega a su comandancia, inmediatamente empieza a sentirse mal, incluso pide auxilio.
Al momento de la agresión, sus compañeros le prestaron auxilio y logran detener momentáneamente a los sujetos, pero corren y se escabullen de la justicia cuando tratan de ayudar al agente, dejando abandonado el vehículo.
HAY QUE ESPERAR EL RESULTADO DE LA NECROPSIA
Será con base en testimoniales y demás pruebas como el Ministerio Público determinará el grado de participación de los jóvenes involucrados en la muerte del agente de Tránsito y Vialidad, dijo el director de la dependencia, Luis Morales Cortés.
El funcionario reconoció la participación de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, que en este caso permitió ubicarlos y someterlos a investigación, de la cual dijo estará al pendiente.
Solo hay que esperar el resultado de la necropsia y el dictamen médico sobre las causas de la muerte que permitan ubicar el nexo causal entre las lesiones y la consecuencia fatal del oficial.
CUIDABA A SU MAMÁ
El agente de Tránsito que perdió la vida en cumplimiento de su deber era una persona que nunca buscaba problemas, cuidaba a su mamá, estaba a unas semanas de contraer matrimonio y dejó en la orfandad a dos menores.