Vecinos salvan al ‘Pollo’ de fallecer ahorcado, al sur de Saltillo

Coahuila
/ 17 septiembre 2021

Afortunadamente, el sujeto fue apoyado por ciudadanos, policías y paramédicos e internado en el hospital

Vecinos de la colonia Vicente Guerrero salvaron de morir a un presunto ladrón apodado “El Pollo”, quien quería acabar con su vida ayer por la madrugada.

El hecho se dio a las 4 de la mañana en la calle 13 y Calle 1, en un parque que está a punto de ser finalizado, donde el supuesto ratero decidió intentar suicidarse en el área de juegos, colgándose de una de las estructuras.

Acompañado de un mecate de tendedero color verde, una mochila y su soledad, “El Pollo” decidió acercar una piedra a la edificación donde irían los columpios, hizo un nudo y se colgó; no contaba con que los vecinos aún estaban despiertos e inmediatamente fueron, cortaron la soga y marcaron el 911 de emergencia para pedir el apoyo.

Los primeros respondientes fueron dos patrullas de la Policía Operativa de Saltillo que, gracias a su buen entrenamiento, auxiliaron al supuesto ratero que se encontraba temblando con espasmos fuertes debido a la falta de oxígeno que le ocasionó tratarse de asfixiar.

El casi suicida acabó con varias heridas y consecuencias de su acto, entre ellas una fuerte marca alrededor del cuello, así como derrame en sus ojos.

Paramédicos de la Cruz Roja de Saltillo inmediatamente trasladaron al hombre al hospital general donde de manera profesional se le prestó el servicio y lo mantuvieron en observación para evitar que quisiera repetir esta acción.

Datos recabados en el sitio informan que “El Pollo” supuestamente se dedica a robar y se droga; al parecer, fue en ese lugar donde tenía problemas, razón que lo habría orillado a por poco matarse.