El Universal
Los cinco internos liberados por el grupo armado eran procesados por acopio de armas, asociación delictuosa y contra la salud
Durango, Dgo.- La Secretaría de Seguridad Pública confirmó esta noche que fueron cinco las personas liberadas por un comando del Cereso número 2 de Gómez Palacio, y que los reos estaban internos por delitos del fuero federal.

A su vez, mediante un comunicado, establece que el director del referido centro penitenciario, Tomás Aspland Aguilera, quien fuera tomado como rehén de un centro comercial, antes de que los sujetos a bordo de siete camionetas entraran al centro penitenciario, fue liberado en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Los reos liberados por el grupo armado eran procesados por acopio de armas, asociación delictuosa y contra la salud, y fueron identificados como Rafael Caro Canales, Melesio Pérez Sánchez, Juan Daniel Fuentes Hernández, Abel Vázquez Lozano y Enrique Alcántar Ramírez.

De acuerdo con el informe de la dependencia estatal, no hubo muertos ni heridos, ya que los presuntos delincuentes lograron la liberación de los cinco internos mediante amenazas de muerte en contra del personal del penal, y aprovecharon que es día de visita.

La averiguación sobre la liberación de los reos federales del citado penal, ya fue atraída por la Procuraduría General de la República (PGR).