Golpe de McCarthy, serio obstáculo en las aspiraciones de Oakland

Deportes
/ 29 septiembre 2015

McCarthy, de 29 años, fue impactado el miércoles en la cabeza por un batazo del dominicano Erick Aybar.

Miami, EU.- El golpe en la cabeza del pitcher Brandon McCarthy es un serio obstáculo en las aspiraciones de avanzar a los "playoffs" de los Atléticos de Oakland, que inician hoy ante los Marineros de Seattle la recta final en la fase de grupos de las Grandes Ligas norteamericanas de béisbol.

McCarthy, de 29 años, fue impactado el miércoles en la cabeza por un batazo del dominicano Erick Aybar, en la tercera entrada cuando el desafío marchaba 3-1 favorable a Los Angelinos de Los Angeles en el estadio Coliseo, de Oakland.

Después de abandonar caminando el campo de juego, MacCarthy fue trasladado a un hospital de la ciudad, donde una prueba de tomografía axial computarizada reveló que tenía hemorragia epidural, conmoción cerebral y fractura de cráneo.

Enviado a otro centro asistencial, a McCarthy le practicaron una cirugía craneal para aliviar la presión en la cabeza.

Reportes posteriores del hospital indican que se recupera satisfactoriamente, aunque es difícil precisar cuánto tiempo necesitará para regresar a las filas del plantel, que lucha por una plaza a la postemporada en la Liga Americana.

"Nuestro primer interés es la salud de Brandon y estamos motivados al saber que ha mostrado mejoría en su recuperación después de la cirugía", dijo el gerente general de Oakland Billy Beane.

"Nos alegra reportar que se encuentra estable, despierto y alerta", añadió Beane sobre McCarthy, quien tiene marca de 8-6 y efectividad de 3.24 en 18 aperturas en la contienda.

McCarthy, quien lanza cada cinco días aproximadamente, se perderá su próxima asignación en la serie de cuatro partidos frente a los Angelinos la semana próxima. Tampoco se sabe si la recuperación le permitirá volver al box después ante Baltimore, Detroit, New York o Texas, los últimos adversarios en la temporada regular.

Para el manger Bob Melvin es una nueva mala noticia, porque Oakland (76-60) perdió a otros de sus abridores, el dominicano Bartolo Colón al dar positivo a testosterona hace pocos días. Fue suspendido 50 juegos por las autoridades de las Mayores..

Oakland está en lucha por un boleto de "wild-card" en la Liga Americana, en la que aparecen también Baltimore y Yankees (ambos con 77-60), Tampa Bay (75-62), Chicago (74-62), Detroit (73-63) y Angelinos (74-63).

Sin McCarthy y Colón, el área de pitcheo queda solo con el zurdo Tomaso Milone (11-10 y 3,94 de efectividad) y Jarrod Parker (9-8 y 3.67).




TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores