Es como un "Duelo a muerte" entre Argelia y Egipto

Deportes
/ 2 marzo 2016

    Omdurman (Sudán).- Como si se tratatara verdaderamente de un duelo a muerte, las selecciones de fútbol de Argelia y Egipto se medirán mañana en el encuentro de desempate para clasificarse al Mundial de Sudáfrica de 2010.

    La polémica victoria por 2-0 de los egipcios el sábado en El Cairo, que motivó la celebración del partido de mañana en Sudán, estuvo precedida de graves agresiones a los jugadores argelinos, que se quejaron a la FIFA del trato recibido.

    Además, el tanto que obligó a la definición en campo neutral llegó en el quinto minuto de los seis de descuento que marcó el árbitro sudafricano Jerome Damon.

    El resultado dio pie a numerosos incidentes, con argelinos atacando empresas egipcias en Argelia y una revuelta de inmigrantes de ese país en la ciudad francesa de Marsella.

    En 1989, en otro partido decisivo, Egipto se clasificó en detrimento de Argelia para Italia 90, última participación de los "Faraones" en una Copa del Mundo.

    Esta vez, los argelinos no podrán contar con dos jugadores claves como el arquero Lounés Gaouaoui y el mediocampista defensivo Khaled Lemouchia, ambos suspendidos, mientras que los egipcios recuperarán al central Wael Gomaa tras cumplir su penalización.

    Se espera un gran número de aficionados de ambos países en Omdurman, ciudad ubicada frente a Jartum, capital sudanesa, lo que está potenciando la alerta de las autoridades locales ante eventuales incidentes.

    La FIFA exhortó hoy en un comunicado a ambas aficiones y particularmente a los involucrados en el choque a mantener un clima de juego limpio en pos de evitar problemas.

    Argelia no juega un Campeonato del Mundo desde México 86, cuando fue dirigida también por su actual seleccionador, Rabah Saadane.

    El encuentro, a disputarse en el estadio Al Merreikh, de Omdurman, será dirigido por Eddy Maillet, oriundo de las Islas Seychelles, y comenzará a las 20:30 horas (local, 17:30 GMT).

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores