Atlas se aferra a la esperanza en la ‘Concachampions’

Los Rojinegros confían en darle la vuelta al Union de Filadelfia para clasificar a la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf
Un nuevo episodio de esperanza, sufrimiento y, ojalá, alegría le espera esta noche al Atlas.
El drama y la angustia son parte del ADN Rojinegro. Así lo ha entendido Benjamín Mora, y el técnico de los Zorros asume que rinden mejor en escenarios propicios para regresar del infierno y alcanzar el paraíso.
Hoy, en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final de la Concachampions, que se disputará en el Estadio Jalisco a las 8 de la noche, el Atlas buscará remontar una desventaja de 1-0 ante el Union de Filadelfia de la MLS.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Tecatito’, Guardado y el Atlético de Madrid jugarán en Monterrey y Guadalajara
“Hay jugadores y planteles que prefieren jugar con un marcador a favor, y otros que prefieren sentir el dolor para ir a rescatar lo que está perdido. Creo que Atlas, desde antes de que yo estuviera, le gustaba jugar los playoffs de matar o morir, de ir por todo. Los jugadores que tenemos están acostumbrados a no rendirse, a saber que siempre se puede.
“De mi parte, pienso que mientras haya vida hay esperanza, y mientras haya minutos hay posibilidad. Atlas es un equipo que nunca se da por vencido, y hay que potenciar esa situación”, dijo Benjamín Mora, timonel de los Rojinegros.
El estratega recordó cómo superaron al Olimpia de Honduras luego de estar abajo 4-1 en el marcador global en los Octavos de Final de la Concachampions.
“Cuando remontamos un marcador adverso contra Olimpia, nos dio la certeza de que se puede lograr. Lo dije en aquel entonces: nosotros no vamos a dejar de esforzarnos por lograr lo que queremos, y ahora no será la excepción. En esta llave que se cierra mañana (hoy), creemos que es posible remontar el 1-0.
“Si bien el gol de visitante que anotamos aquella vez en Honduras nos dio vida, y si metimos 4 aquel día en la Vuelta, no veo por qué no intentar hacer lo mismo ahora. Ya que salga o no, dependerá de cómo se desarrolle el juego”, señaló Mora.
El estratega del Atlas advirtió que su planteamiento no será precavido.