Australian Open sin Djokovic ni Zverev: lista la batalla final
COMPARTIR
Después de que Medvedev derrotara sorpresivamente a Zverev, se definió la final del Abierto de Australia donde deberá enfrentarse a Jannik Sinner
MELBOURNE.- El próximo domingo, 28 de enero, se jugará la final de Australian Open, en la categoría de Individual Masculino, entre el italiano Jannik Sinner y el ruso Daniil Medvedev. Después de derrotar cada uno a sus similares en dos partidos realmente emocionantes, ambos tenistas buscarán su primer trofeo del primer torneo del año.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Desde Coahuila hasta el Pro Bowl 2024 de la NFL.
SINNER ELIMINA AL MÁS GRANDE
La frescura del nacido en Italia, que es número cuatro en el mundo, superó a la experiencia de Novak, protagonizando la mayor sorpresa del torneo, además de romper su racha de 33 victorias consecutivas en Melbourne.
Novak Djokovic no perdía una semifinal de Gran Slam desde 2019, y ahora volvió a suceder, después de perder ante el joven italiano de 22 años en un partido que duró tres horas y 22 minutos, con cuatro sets con resultado de 6-1, 6-2, 6-7 y 6-3.
Sinner demostró que su tenis está en otro nivel y será un digno finalista en el torneo.
Con este resultado, Djokovic se despide de sus esperanzas de seguir agrandando su legado en la competición del Abierto de Australia, ganando 10 trofeos en los últimos 15 años.
MEDVEDEV Y ZVEREV PROTAGONIZAN EL MEJOR ENCUENTRO DEL TORNEO
El ruso Daniil Medvedev se convirtió en el verdugo del alemán, tras derrotarlo y eliminarlo del torneo, en un partido de cinco sets que duró cuatro horas y 18 minutos, con resultados de 5-7, 3-6, 7-6, 7-6 y 6-3, mismos con los que el ruso avanza a su tercera final, donde buscará lograr su primer título del Australian Open después de perder las finales de 2021 y 2022, ante Novak y Nadal.
Un partido donde Zverev empezó ganando cómodamente, sin embargo, en el tercer set se vinieron para abajo sus esperanzas de llegar a la final, cuando Daniil remonto el resultado, terminando 3 a 2.
Con esto, Zverev sigue sin conseguir un trofeo de Grand Slam, después de perder la final ante Dominic Thiem en el US Open de 2020.