¡Desde Coahuila hasta el Pro Bowl 2024 de la NFL!
Los campeones nacionales de Flag Football U-12, dirigidos por la entrenadora saltillense Pamela Reyes, representarán a México en el campeonato internacional
SALTILLO.- Todo está listo para que la NFL albergue el Campeonato Internacional de Flag Football como parte del Pro Bowl 2024 los próximos 2, 3 y 4 de febrero. Y la gran noticia es que México será representado por los campeones nacionales de la categoría U-12, los Broncos de Coahuila, equipo dirigido por la saltillense Pamela Reyes.
Será desde Orlando, Florida donde los coahuilenses competirán contra el resto de países, con el objetivo de coronarse monarcas internacionales.
Los jugadores que componen la plantilla campeona, son: Dara Lopez, María José Alcaraz, Rodrigo Gil, Luca Cesar, Emiliano Ortega, Emiliano Sánchez, Dario García, Luis Sastre y Danilo Covarrubias.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Un mexicano en la Final de Conferencia de la NFL? Isaac Alarcón jugará para los 49ers de San Francisco
En total, serán 12 los representativos que tienen la misma meta: Australia, Bahamas, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Ghana, Japón, México, Nueva Zelanda y Reino Unido. Todos ellos, luego de quedarse con el primer lugar de los certámenes nacionales de la NFL Flag.
Coahuila se ganó el pase para el concurso de la especialidad de la NFL más grande a la fecha, después de vencer 39-19 a Quintana Roo en el Torneo Nacional de Flag Football realizado en Monterrey, Nuevo León el pasado diciembre.
En ese certamen, participaron 32 equipos compuestos por niños y niñas provenientes de toda la República Mexicana.
Ahora, el reto para la subcampeona mundial de tochito con la Selección Mexicana, será llevar a sus discípulos hasta la Gran Final.
Los Juegos Pro Bowl 2024 se centrarán en el futbol bandera y contarán con una combinación de competencias de habilidades grabadas y en vivo durante todo el fin de semana.
El partido final, donde se reúnan los mejores jugadores y jugadoras de la liga, se llevará a cabo el domingo 4 de febrero.
La NFL tiene como objetivo llevar al flag a diferentes rincones del mundo y acaparar cada vez más países, impulsando el deporte inclusivo entre las infancias que, al mismo tiempo, podrán soñar con sobresalir y sobrepasar fronteras dedicándose a él.
A lo anterior, se suma la inclusión de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
“Con la reciente inclusión del Flag Fooball en los Juegos Olímpicos LA28, éste es un momento increíble para que los niños y niñas de todo el mundo practiquen este deporte y representen a sus países. Esperamos darle la bienvenida a los Estados Unidos a jugadores de cada una de las 12 naciones participantes”, señaló Peter O’Reilly, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios de Clubes, Eventos de Liga e Internacionales de la NFL.