Red Bull pierde 300 mil seguidores y 16.2 millones de pesos tras salida de Checo Pérez

Automovilismo
/ 19 diciembre 2024

La escudería austriaca empezó a tener problemas luego de la partida del piloto mexicano que ha sido reemplazado por el neozelandés Liam Lawson

La partida de Checo Pérez no sólo dejó a Red Bull con la baja de uno de los pilotos más importantes de la Fórmula 1, sino que también se reflejó en la pérdida de seguidores en sus redes sociales y en las billeteras de sus dueños.

Lo primero que se reflejó en el impacto de este anuncio para la escudería fue en sus cuentas oficiales. El anuncio de que Pérez se iba del equipo austriaco se informó ayer miércoles 18 de diciembre, a las 11 de la mañana, desde entonces, han perdido a más de 300 mil seguidores, lo que significa que la escudería pierde un promedio de 12 mil 500 seguidores cada hora.

La red social que más ha resentido la ausencia de Checo es Instagram, en la cual Red Bull registraba 13.2 millones de seguidores y en las primeras 12 horas se marcharon 200 mil seguidores. Al cumplirse las 24 horas, la cuenta del equipo austriaco cayó a 12.9 millones.

TE PUEDE INTERESAR: Fox Sports Premium aumenta precio en 2025: sin NFL y en medio de crisis financiera

Twitter es la otra red social más golpeada, aunque el impacto no ha sido tan severo. Hasta las 11:00 de la mañana del 18 de diciembre, la cuenta tenía 4.759 millones de seguidores, de los cuales se fueron más de 35 mil en las primeras horas, de modo que la cifra bajó a 4.723 millones.

Facebook no ha presentado tanto impacto, mantiene 11 millones de seguidores y la cifra sigue prácticamente intacta.

DUEÑO DE RED BULL PIERDE CASI 20 MIL MILLONES DE PESOS

Pero este “golpe” no solo fue en las redes sociales, sino también en las arcas de la escudería. Mark Mateschitz, dueño del 49 por ciento de Red Bull, perdió cerca de 900 millones de dólares (16.2 mil millones de pesos) el mismo día en que el piloto mexicano Checo Pérez salió de la escudería del mayor fabricante de bebidas energéticas del mundo.

En un día el multimillonario millennial de origen austriaco pasó de tener una fortuna cercana a los 21 mil 800 millones de dólares a una de 20 mil 900 millones (cerca de 380 mil millones de pesos), una pérdida del 4.12 por ciento, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Al mismo tiempo descendía del puesto número 93 al 98 de la lista de las 500 personas más ricas del mundo, por debajo del empresario estadounidense Philip Anschutz, propietario mayoritario de los Kings de Los Ángeles Kings, equipo de la National Hockey League (NHL).

Con información de Crónica de Xalapa y Milenio

COMENTARIOS

Selección de los editores