El beisbol coahuilense siempre en la jugada
COMPARTIR
Los clubes de Saraperos, Acereros y Vaqueros Laguna se encuentran a la vanguardia para ofrecer a la afición una experiencia placentera dentro y fuera de los estadios
Los aficionados constituyen un campo de energía hacia los equipos, pues ellos son lo más importante en el deporte; juego a juego los fans desatan pasiones y muchas veces dejan todo para apoyar a sus equipo. En Coahuila existen estrategias que han manejado las directivas de los clubes coahuilenses para darle a la fanaticada una experiencia única que no se ve en otros lugares. Actualmente, los Acereros de Monclova y los Vaqueros
Laguna están disfrutando las mieles del éxito, mientras que Saraperos lucha por mantener las esperanzas rumbo al playoffs; sin embargo, todos están comprometidos con sus seguidores dentro y fuera de los estadios.
Los Acereros se encuentran en el segundo lugar de la Zona Norte a 4 juegos del líder Sultanes de Monterrey, mientras que los Vaqueros de la Laguna son terceros a 4 juegos y medio del líder.
Ambos equipos han aprovechado su popularidad para innovar entre la mercancía que ofrecen, además de utilizar a sus jugadores para acercarse a la afición, que ha respondido y los respalda partido a partido.
Por su parte, los Saraperos de Saltillo, a pesar de no tener una campaña tan exitosa como en otros años, siguen peleando por una oportunidad de estar en playoffs y se mantienen en el gusto de la afición que se ha entregado en cuerpo y alma a su Nave Verde.
fundidos consu gente
Durante algunos juegos en esta temporada, los peloteros de los Acereros del Norte reciben a la gente que asiste a la tribuna central, algo pocas veces visto en la Liga Mexicana de Beisbol, esto para acercar al equipo con la afición que los arropa partido a partido buscando, ahora sí, llegar al ansiado campeonato que se les negó la campaña pasada.
Mientras llegan los aficionados, jugadores los saludabas, les firman su casaca y se tomaban la foto del recuerdo, algo que quedará grabado en la memoria de cada admirador.
También han recibido a diferentes personalidades para lanzar la primera bola, una costumbre muy arraigada entre todos los equipos.
En Monclova, el estadio luce repleto a cada partido y no sólo es la gran campaña que han tenido, pues estas estrategias también atraen a los fanáticos, los de siempre y uno que otro nuevo.
La moda Vaqueros
Los Vaqueros Laguna lanzaron a la venta figuras denominadas “cabezones”, muy populares entre los equipos de Ligas Mayores. Ricky Álvarez, una de sus principales figuras, es el más buscado por la afición.
Estas figuras son un clásico entre los equipos de Grandes Ligas. Los chicos y grandes se pelean por el muñeco de su ídolo y ahora en Torreón, los Vaqueros le brindaron ese elemento distinto a los fanáticos.
También su labor social es importante y en recientes días acudieron a un asilo de ancianos para ayudar con su granito de arena a la sociedad que los apoya en su pelea por el campeonato.
Las firmas de autógrafos con los aficionados también son comunes entre la novena lagunera, y en Redes Sociales quedan plasmadas las fotografías para que las puedan bajar los admiradores.
Con los Vaqueros y su buena temporada, en la que parece que sí habrá playoffs, la gente ha demostrado su apoyo de diversas maneras, no sólo acudiendo al Estadio Revolución,pues ahora la “invasión” a otros parques forma parte del apoyo.
Saltillo y su afición son ejemplo de conjunción
Desde 1970, los Saraperos llegaron para quedarse en Saltillo, cientos de jugadores han pasado y han quedado en el recuerdo.
La directiva ha marcado tendencia para acercarse a los fanáticos y ser considerada la mejor afición del País, pues han estado ahí en las buenas y en las malas, especialmente previo al histórico Bicampeonato.
La labor social que manejan los Saraperos es el pan de cada día y hace que personas no tan afectas al beisbol se acerquen al deporte a través de la Nave Verde.
Entre las últimas cosas que ha realizado el equipo son las subastas y rifas entre amigos con causa, trabajando junto con el Centro Interuniversitario de Estudiantes de Saltillo, además de manera frecuente los jugadores acuden a centros comerciales, espacios públicos, escuelas o empresas para convivir con los aficionados, firmar autógrafos y tomarse fotografías.
Uno de los jugadores que se mantienen innovando en materia de labor social es Luis “Vampiro” Borges, que sabe de la importancia que tiene su imagen con los aficionados para motivarlos a apoyar causas nobles.
El “Vampiro” llegó con el pie derecho al promocionar sus “chochos”, muñecos en favor de niños con cáncer, que fueron una verdadera revolución en la ciudad y en la labor social del equipo.
Él es uno de los jugadores más activos en Redes Sociales, siempre buscando ayudar a cualquier persona que lo necesite y contagiando a sus compañeros con ese espíritu de altruismo.
El beisbol en Coahuila está ligado a su gente y, estén en la cima o peleando los últimos lugares, para los equipos lo más importante es su afición.