Saltillo: alistan construcción de casas de 750 mil pesos
Desarrolladora está por entregar urbanización de predio para vender a constructoras e iniciar edificación
El Gobierno de Coahuila informó que está por terminar la urbanización de los terrenos al norte de Saltillo que conformarán un fraccionamiento sustentable y con viviendas asequibles.
Ángel Mahatma Sánchez, titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Sevot), indicó a VANGUARDIA que la empresa desarrolladora está por entregar la urbanización del predio este mes.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: impulsan fraccionamiento sustentable y con vivienda barata
Desde la administración estatal anterior, se planteó desarrollar un fraccionamiento entre el bulevar Vito Alessio Robles en su cruce con Nazario Ortiz Garza, cerca de la planta de General Motors.
En marzo del año pasado, este medio informó que se comenzó el proceso de urbanización del predio de 10 hectáreas, en las cuales se planteó que haya 475 viviendas con igual número de lotes, con un promedio de 105 metros cuadrados por lote, más áreas comerciales, de recreación, verde, reserva municipal y calles.
“Lo llevamos muy bien, el desarrollador con el cual se hizo este acuerdo en la administración pasada, ya está por entregárnoslo, hemos hecho un gran trabajo ahí colaborando y este mes nos lo está entregando”, dijo Sánchez en el marco de la comparecencia de la Sevot ante el Congreso del Estado, como parte del Primer Informe de Gobierno.
El funcionario apuntó que los predios ya urbanizados se venden a constructoras para que no vaya a comprar algún particular y esepecule con la tierra.
Por el contrario, apuntó que la idea es que se vendan a constructoras para que puedan levantar rápido las viviendas y las familias puedan acercarse a analizar la posibilidad de adquirir alguna de ellas.
En la administración pasada se informó que la intención es que las viviendas no tengan un costo mayor a 750 mil pesos para que puedan ser compradas por personas con un salario cercano a los 8 mil pesos mensuales.
Asimismo, se aclaró que la Sevot y un particular realizaron la urbanización del terreno y durante noviembre y diciembre del 2022, a socios de la Cámara Nacional de Vivienda les fueron vendidos 200 lotes para construir casas.
Lo anterior se dio para que, de acuerdo con reglas establecidas en el contrato, construyeran viviendas menores a los 750 mil pesos, para que trabajadores con crédito Infonavit, además de personas que no tienen esta prestación, puedan adquirirlas.
Además, entonces se informó que el Gobierno del Estado otorgará un subsidio de 15 mil pesos por persona cuando adquieran una vivienda y el dinero podrán utilizarlo tanto en el pago de la casa como abono a la cuenta o bien adquirir algún material e iniciar la ampliación.