FGR investiga a Mario ‘G’ por intento de secuestro de avión de Volaris; lo reportan hospitalizado
COMPARTIR
Una vez custodiado y a bordo de un vehículo, Mario ‘G’ intentó apoderarse del arma de un Guardia Nacional, provocando un accidente vial
El sujeto que intentó secuestrar y desviar un avión de Volaris hacia Estados Unidos, fue identificado como Mario ‘G’, quien ahora es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR). Según el reporte, las autoridades mexicanas lo señalan por delitos de amenazas y ataques a las vías de comunicación.
De acuerdo con las declaraciones que se han recabado, la tripulación del vuelo 3041 que se cubría la ruta de El Bajío a Tijuana, el sujeto de 31 años de edad amenazó a los pasajeros y trabajadores, para luego entrar por la fuerza a la cabina de la nave.
TE PUEDE INTERESAR: Pasajero trata de tomar ‘por la fuerza’ avión de Volaris y desviarlo a EU
Fue a través de un comunicado que la Fiscalía dio a conocer mayores detalles: Mario, al ser escoltado en una patrulla por miembros de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, intentó apoderarse del arma de uno de los elementos.
Esto provocó un accidente vial, en el que salieron heridas algunas autoridades y el mismo detenido, quien se encuentra hospitalizado por el momento.
“Ya en la patrulla, esta persona intentó despojar de su arma a uno de los elementos, lo que provocó un accidente automovilístico en el que resultaron lesionados guardias nacionales y el propio detenido, por lo que actualmente se encuentra hospitalizado”, dice el informe oficial.
Asimismo, informó que los resultados de las diligencias realizadas por los servicios periciales y la Policía Federal Ministerial se darán a conocer en cuanto estén ratificados.
“Han llevado a cabo todas las diligencias necesarias, como entrevistas a la tripulación técnica-aeronáutica a la empresa Volaris; las grabaciones con la torre de control y el chequeo médico, físico y psicológico del detenido y de las partes afectadas”, estableció la FGR.
Por su parte, cuando recién sucedieron los hechos, Volaris lanzó otro comunicado donde indicó cómo se manejó la situación. “La tripulación actuó de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos y, conforme al protocolo, el avión fue desviado al Aeropuerto de Guadalajara”.
Así como también informó que “Todos los pasajeros, la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo. El resto de los pasajeros fueron protegidos para continuar su vuelo hacia su destino”.
TE PUEDE INTERESAR: Regulación de plataformas digitales avanza en comisiones de la Cámara de Diputados
Al final, el comunicado dice que “Volaris se ha construido como parte acusadora para asegurar que enfrente todo el peso de la ley, hasta sus últimas consecuencias [...] Volaris lamenta los inconvenientes que esta situación ocasionó. Para Volaris la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es la prioridad”.