Grandes Ligas planea temporada que cambiaría la forma en cómo han jugado por décadas

Béisbol
/ 28 abril 2020

Funcionarios de la MLB planean una campaña en la que todos los equipos se integren en sólo tres divisiones, dependiendo de su ubicación geográfica

Los altos funcionarios de Grandes Ligas han hablado un buen número de planes para poder llevar a cabo la temporada 2020, pero hay un plan que está tomando forma y luce cada vez más sólido.

Y aunque se muestran optimistas en que puedan arrancar a finales de junio o principios de julio, además de que podrían jugar hasta 100 partidos por equipo, tal vez cambiaría la forma en que se ha jugado por décadas.

Personas allegadas a las pláticas y que han pedido el anonimato, aseguran que los equipos podrían jugar en sus propios estadios y que no tendrían que aislar a sus peloteros en algún estado en específico sin la posibilidad de que vean a sus familias.

 

Aunque el plan contempla que los juegos se lleven a cabo a puerta cerrada, por lo que se tendría que hablar para una alteración en los derechos de televisión.

Dicho plan contemplaría sólo tres divisiones, en las serían integradas por 10 equipos cada una, los tres basándose en su zona geográfica, es decir, acabaría con la forma tradicional en la que se juega pelota desde hace décadas.

El plan, que estaría pendiente de la aprobación de los expertos médicos y siempre que las pruebas de COVID-19 estén disponibles para el público, además de que reduciría severamente la cantidad de kilómetros que realicen los equipos en cada viaje.

 

Las divisiones mantendrían unidos a muchos de los rivales naturales, mientras jugaban entre sí antes de un formato de playoff ampliado.

Así quedaria cada división

ESTE
Yanquis, Mets, Medias Rojas, Nacionales, Orioles, Filis, Piratas, Azulejos, Rays, Marlins

OESTE
Dodgers, Angelinos, Gigantes, Atléticos, Padres, Diamondbacks, Rockies, Rangers, Astros, Marineros

CENTRAL
Cachorros, Medias Blancas, Cerveceros, Cardenales, Reales, Rojos, Indios, Mellizos, Bravos, Tigre

Los funcionarios advirtieron que es demasiado pronto para exponer los detalles, y que surgen nuevas ideas cada semana.

Tampoco se sabe si los equipos tendrían que abrir la temporada en Arizona, Florida y Texas durante varias semanas antes de que todos pudieran regresar a sus estadios de origen. Sin embargo, podrían estirar de 100 a 110 juegos, y tal vez incluso tener varios miles de fanáticos presentes antes o durante los playoffs.

“Todo se está uniendo”, dijo uno de los funcionarios. “Soy muy optimista”.

Uno de los beneficios adicionales de jugar en ciudades de Grandes Ligas es que aliviará una posible división entre los jugadores que se oponen a jugar toda la temporada en Arizona/Florida/Texas. Varios jugadores de alto perfil, incluidos Mike Trout de los Angelinos y Clayton Kershaw de los Dodgers, expresaron una fuerte resistencia a jugar la temporada lejos de sus familias.