José Urquidy festeja su cumpleaños con joya de pitcheo

Béisbol
/ 2 mayo 2021

El lanzador mexicano consiguió su segunda victoria consecutiva

El mexicano José Urquidy permitió cuatro hits espaciados a lo largo de siete innings en blanco, y los Houston Astros lograron que su ventaja temprana se mantuviera en pie, para imponerse el sábado 3-1 sobre los Tampa Bay Rays.

Urquidy (2-2) dio un pasaporte y recetó cinco ponches, para ganar su segunda apertura consecutiva. El mexicano llegó a retirar a 11 bateadores en fila durante un tramo del juego y permitió que únicamente un corredor llegara a la intermedia.

Es la primera vez en su corta carrera de tres temporadas que lanza siete entradas en blanco en un partido, después de pintar de blanco en seis episodios a Los Angeles Angels el 27 de septiembre de 2019 cuando les ganó aceptando solo tres hits.

Fue también su primera salida de siete entradas en la temporada --su marca personal en innings lanzados en un juego en su carrera-- y cuarta en tres años. Después de su primera salida de siete entradas ante Angels en 2019, tuvo otras dos en la temporada corta de 2020.

El venezolano José Altuve disparó un doblete en el primer lanzamiento del juego, lo que derivó en un racimo de tres anotaciones en el inning. Houston logró tres inatrapables en la primera entrada y sólo uno más en el resto del juego.

Brooks Raley y Ryan Pressly resolvieron los últimos dos capítulos por Houston. Pressly se apuntó su quinto rescate en cinco intentos, luego de permitir una carrera, con un rodado del cubano Yandy Díaz.

Alex Bregman pegó un sencillo productor y el cubano Yuli Gurriel añadió otro de dos carreras. Los Astros lograron su octavo triunfo en 10 duelos.

Josh Fleming (1-3) permitió tres anotaciones en el mismo número de hits a lo largo de seis entradas, en las cuales regaló cinco bases por bolas.