México responde ante la afición saltillense
COMPARTIR
El Parque Madero lució su mejor entrada dentro de la Copa Mundial de Beisbol Sub23 y la novena azteca les brindó una buen espectáculo y una gran alegría
El Parque Francisco I. Madero vivió la mejor de sus noches dentro de la Copa Mundial de Beisbol Sub23, pues la afición saltillense respondió al llamado de la novena azteca, quienes buscaron en territorio de la capital coahuilense su pase a la Súper Ronda de este certámen en el que se reunen 12 selecciones de diversos rincones del planeta.
Los dirigidos por Miguel Flores necesitaban del triunfo ante la novena de Sudáfrica para estar entre los mejores 3 equipos del Grupo A y sellar su boleto a la siguiente fase.
Este fue el décimo encuentro entre selecciones de gran nivel en el Parque Madero, donde los verdaderos amantes del Rey de los Deportes se hicieron presentes durante los choques que iniciaron desde el 28 de octubre, pero fue hasta que llegó el Tri que en verdad hubo una gran entrada.
Recibir al Tricolor de Beisbol fue especial, pues más de 5 mil aficionados acudieron a apoyar a los peloteros aztecas en busca del triunfo. Las tribunas en el Parque Madero lucieron vivas, las clásicas porras pudieron escucharse y las casacas, playeras y gorras de los Saraperos, algunos otros equipos de Liga Mexicana, sin faltar los de Grandes Ligas y especialmente de la Selección Mexicana —incluyendo a la de futbol— se hicieron presentes... hasta los vendedores se aparecieron.
Dentro del diamante, México respondió a la afición que acudió al Parque Madero con una lluvia de batazos, incluyendo 3 cuadrangulaes, con lo que hicieron aún más emotiva la fiesta al vencer por paliza y sentenciar el encuentro en apenas 6 episodios y, aunque el choque terminó temprano, la gente se fue contenta del lugar.
Con el 15 por 0 México dejó su récord en 3 triunfos y 2 derrotas, para colocarse en el tercer puesto del Grupo A, suficiente para mantenerse en la pelea.
Hoy los equipos tomarán un descanso, mientras que el comité organizador definirá si la Súper Ronda se jugará sólo en territorio neoleonés, o si el Parque Madero recibirá algunos encuentros de esta fase, donde las escuadras jugarán de manera cruzada según la posición en que terminaron en sus respectivos grupos.