Saraperos, peleando a lo grande
COMPARTIR
Pese a las adversidades que ha tenido con el pitcheo, la Nave Verde ha podido hacer ajustes y con buena ofensiva se mantiene peleándole a los ‘favoritos’
Semana casi perfecta para los Saraperos de Saltillo, quienes en el Parque Madero se adueñaron del Clásico del Norte luego de barrer a los Sultanes y del Derbi Coahuilense al vencer 2-1 en la serie frente a los Acereros del Norte.
Ahora los Dragones del Norte, en busca de seguir mejorando su récord y recortar distancia frente a los líderes de la división, salen en busca de mantener el buen paso en su visita a Dos Laredos, donde desplumar Tecolotes es la misión.
Luego de sumar cinco victorias frente a Sultanes y Acereros, la Nave Verde colocó su récord en 16 victorias por 11 descalabros y se colocó a 3.5 juegos del líder Mariachis de Guadalajara; más importante fue recortar distancia sobre los mismos Acereros —a quienes pagarán visita este fin de semana del 25 al 27 de junio en el Estadio Monclova— poniéndose a un juego de distancia, mientras que de los Toros de Tijuana están a juego y medio.
Saltillo sigue sufriendo en el pitcheo —de forma lamentable dentro y fuera del terreno de juego por diversas situaciones, como la que atraviesa el ex ligamayorista Rafael Martin. Sin embargo, poco a poco se han ido afianzando los brazos. Pero es la ofensiva saltillense, el tremendo line up que se ha formado, lo que tiene al equipo metido de lleno en la pelea por el Norte de la LMB.
La artillería verde sigue sumando carreras partido a partido, producto de buenos batazos que esta semana ayudaron a que varios elementos del equipo saltillense alcanzaran marcas dentro de la Liga Mexicana de Beisbol y la misma organización saltillense.
Ya no sólo es que los cañones saraperos estén constantemente en la pelea por ser ‘bateador de la semana’, pues ahora jugadores como Manny Rodríguez siguen escribiendo su historia en los libros de récords al superar en carreras producidas al legendario Lupe Chávez (556) con los Dragones del Norte; además, Jos´Manuel Rodríguez llegó a las 800 carreras anotadas en la LMB. También Fernando Flores festejó sus 700 imparables en Liga Mexicana, Juan Pérez hizo lo propio con 200 indiscutibles, misma cifra que también celebró Kristian Delgado en la semana. Por su parte, Henry Urrutia, uno de los más encendidos esta campaña, logró llegar a 200 producciones en el circuito veraniego.
Los dirigidos por Roberto Vizcarra siguen demostrando la unión y buena química en el equipo, por lo el timón sigue con buen rumbo y a la espera de seguir sumando triunfos, ahora frente a los Tecolotes en los Dos Laredos, con el objetivo de llegar a Monclova encendidos el fin de semana.