Es una decisión administrativa, responde Marina del Pilar tras revocación de visa

COMPARTIR
La gobernadora de Baja California afirma que no ha cometido delitos, luego de señalamientos de la oposición
TIJUANA, BC.- Marina del Pilar Ávila, gobernadora del estado de Baja California, aseguró que la decisión de Estados Unidos de retirarle la visa responde a un tema administrativo y no porque haya cometido algún delito.
“Que el Departamento de Estado haya cancelado mi visa no significa que haya cometido algo malo, es una decisión administrativa, no una acusación; no hay un delito, no hay falta”, expresó en una conferencia de prensa.
TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos inicia “investigación” contra Gobernadora de Baja California y a su esposo
La mandataria respondió ante los medios de comunicación los cuestionamientos sobre este caso y descartó que la revocación del documento sea por alguna investigación, como sugieren políticos de la oposición.
“Estoy tranquila y con la conciencia limpia, pero algunos han querido convertir esta situación en arma política”, mencionó durante una conferencia de prensa.
En el encuentro con los medios de comunicación señaló que hasta el momento las autoridades de Estados Unidos no le han explicado los motivos de esta decisión.
Durante la conferencia la titular del Ejecutivo agradeció el apoyo que ha recibido de las personas, entre ellas la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
La gobernadora mencionó que a lo largo de su trayectoria ha trabajado honestamente, de forma respetuosa y coordinada con todas las dependencias institucionales.
TE PUEDE INTERESAR: Es agresión de EU, opina Fernández Noroña sobre revocación de visa a gobernadora
“Jamás le he hecho daño a nadie ni lo haré. Hay valores que son pilares en mi vida y me fueron inculcados desde niña en mi casa. No le busquen, no hay nada que esconder, no hay nada que averiguar para dañar mi imagen o de mi persona”, declaró.
“Marina del Pilar no se detiene como miles de mexicanos, seguiré cumpliendo con la responsabilidad que me fue confiada, la de gobernadora de Baja California continuaré defendiendo sus causas”, añadió.