Browns niegan haber pagado por salir a perder
COMPARTIR
Los Browns consideraron “completamente fabricadas” las declaraciones de su ex entrenador en jefe Hue Jackson y de un colaborador, quienes sugirieron haber recibido pagos del equipo por perder partidos.
Jackson, quien ahora entrena en Grambling, publicó varios mensajes en Twitter, los cuales permitían inferir que había recibido pago de bonos de parte del dueño Jimmy Haslam durante sus poco más de dos temporadas al frente del equipo.
Los Browns refutaron de forma categórica las afirmaciones.
“Los comentarios recientes de Hue Jackson y sus representantes en relación con su paso como nuestro entrenador en jefe son completamente fabricados”, declaró el vocero del equipo Peter-Jean Baptiste en un comunicado. “Cualquier acusación de que algún miembro de nuestra organización dio un incentivo por perder de forma deliberada partidos es absolutamente falso”.
Jackson fue despedido después de ocho partidos de la temporada 2018. Tuvo marca de 3-36-1 con Cleveland, perdiendo los 16 partidos en 2017.
Jackson respaldó al ex entrenador de Miami Brian Flores — quien presentó una demanda por discriminación en contra de la NFL y tres de sus equipos el martes, alegando discriminación racial y prácticas no éticas. Y al hacerlo, Jackson hizo declaraciones en las cuales daba a entender que los Browns le pagaron por perder.
En respuesta a un mensaje que sugería que Haslam no le había ofrecido 100 mil dólares por derrota — cantidad que Flores afirma que los Dolphins le querían pagar — Jackson escribió que Haslam “estaba contento de seguir perdiendo” y “Créeme que era un buen número”.
Además, Kimberly Diemert, directora de la Fundación de Hue Jackson, publicó varios mensajes en los que afirmó que los Browns le hicieron ofertas a Jackson y que ellos tenían los registros que podían ayudar a Flores en su caso.
El miércoles, Diemert volvió a Twitter para decir que ella tiene pruebas de lo que afirma Jackson. Dijo que él y Flores están actuando en beneficio de otros.
“Pelear por lo que es correcto para todos es lo que más importa”, escribió. “Ambos hombres están peleando la batalla correcta. Personas que conocen los hechos saben de la pelea. Para ganar la guerra debes ser estratégico”.