Samuel Ocaña, exgobernador de Sonora, fallece a los 93 años

Noticias
/ 31 diciembre 2024

El exmandatario es recordado por los políticos como un hombre que deja un legado de honradez, humildad y bienestar social

HERMOSILLO, SON.- Este martes, en el último día del año, Sonora perdió a una de sus figuras políticas más emblemáticas con el fallecimiento de su exgobernador Samuel Ocaña García, quien dejó una huella en la historia de la entidad, no sólo por las obras que realizó durante su mandato, sino por su cercanía a la ciudadanía.

Paulina Ocaña, jefa de Oficina del Ejecutivo y nieta del exgobernador, expresó su gratitud por las muestras de solidaridad recibidas ante la partida de Ocaña.

TE PUEDE INTERESAR: Muere Jimmy Carter, expresidente de EU, a sus 100 años de edad; padecía cáncer de piel

“A nombre de la familia Ocaña, agradecemos sus palabras y muestras de cariño en estos momentos. Hoy despedimos con profundo dolor al gran Samuel Ocaña García, mi querido abuelito. Agradecemos a Dios y a la vida los años que nos permitió gozar de su presencia, bondad y enseñanzas”, dijo en un comunicado.

El gobernador Alfonso Durazo también rindió homenaje al político en sus redes sociales, calificándolo como “el exgobernador más querido y apreciado por los sonorenses”. En su mensaje, destacó la honestidad, sencillez y sabiduría que caracterizaron la trayectoria de Ocaña García.

“Don Samuel Ocaña transitó por la vida con la frente en alto, las manos limpias y los pies en la tierra. Que en paz descanse”, expresó Durazo.

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, también lamentó la pérdida y subrayó el impacto del legado de Ocaña García, quien falleció a loa 93 años.

“Hoy despedimos a un gran hombre, cuyo legado será recordado por actuales y futuras generaciones. Con su vida y trayectoria será ejemplo de humildad y vocación de servicio”, publicó en su cuenta de X.

El pasado 10 de diciembre, el diputado Óscar Ortiz Arvayo (PT) recordó durante su intervención en la sesión ordinaria del Congreso del Estado al exgobernador, de quien destacó, a manera de reconocimiento, su visión, justicia y compromiso como un modelo para las nuevas generaciones.

“Su legado como líder visionario, justo y humilde sigue siendo una fuente de inspiración para Sonora y sus ciudadanos”, dijo Ortiz en aquella ocasión.

El gobierno de Samuel Ocaña García, quien estuvo al frente de Sonora de 1979-1985, es recordado por su enfoque en la justicia social.

COMENTARIOS

Selección de los editores