Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Campeones de una carrera a ciegas

Deportes
/ 12 junio 2022

La 21k Coahuila representa un gran reto que los atletas con debilidad visual de Saltillo han sabido superar de forma exitosa

SALTILLO.- Si correr 21 kilómetros es un gran reto físico y mental para cualquier persona, correr esa distancia a ciegas resulta toda una proeza. La categoría de débiles visuales, estuvo presente durante la gran carrera de Coahuila, dónde cientos de competidores con debilidad visual o ceguera total, tuvieron una dura prueba por la mañana del domingo, en un camino difícil no sólo por los planos inclinados y por el atenuante sol de Saltillo que comenzaba a calentar desde muy temprano, si no también por el gran número de competidores que se dieron cita para esta carrera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Lo viste? Forrest Gump logró terminar el 21K Coahuila y tomarse fotos con sus fans.

Anuncio

Francisco Javier Estrada Alvarado con el número 83, es un experimentado corredor invidente quién resultó como ganador del primer lugar en esta categoría con un tiempo alrededor de una hora y treinta minutos, que sin duda para un corredor promedio sería una gran marca, sin embargo Francisco con gran humildad, comenta que se preparó poco para esta carrera. “Estuvo muy bien el circuito y la carrera en la organización; nos preparamos un poquito para esta carrera, estuve poco entrenando, pero fui sacando la carrera”.

El ganador indiscutible, no estuvo sólo, y a pesar de su gran esfuerzo y determinación, insiste en reconocer que sin el apoyo de su compañero Juan Rivera, este logro no sería posible. “Gracias a ellos nosotros salimos adelante, sin ellos no seríamos nada, confiamos en ellos y son nuestros ojos, ellos hacen todo el trabajo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “El chiste es acercar a la población infantil a que haga deporte”: el Spiderman del 21K Coahuila.

Anuncio

Acompañado por el segundo y tercer lugar de la categoría, el corredor saltillense se mostraba contento junto con su compañero, el cual resaltó el gran nivel de competencia de la categoría así como los factores que fueron determinantes para su victoria. Hubo grandes corredores, estuvo buena la carrera; el clima sí afectó un poco, hubo mucha humedad, pero salimos gracias a Dios adelante y vuelvo a repetir, los corredores no se dejan... a seguir entrenando muy duro” mencionó finalmente el atleta.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor