Checo Pérez se enfrentará a su némesis: el Gran Premio de Australia
COMPARTIR
De las 10 veces que ha competido en Melbourne, solo una ocasión pudo colarse entre los primeros cinco pilotos
Sergio Pérez tiene una conexión especial con el Gran Premio de Australia.
El piloto mexicano de Red Bull debutó en Melbourne en 2011 cuando pertenecía a Sauber. Sin embargo, el circuito de Albert Park le ha dejado un sabor agridulce a Checo.
Si bien el año pasado el tapatío consiguió subirse al podio al quedar segundo lugar de la competencia, han sido más de 10 años de quedarse al límite del Top 10.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Checo’ Pérez llega tercero en primeros libres del GP de Australia; Verstappen lidera el circuito
La fatídica primera carrera de Pérez en la pista australiana, es el parteaguas para identificar cómo le ha ido en un cabizbajo historial.
Pese a cruzar la línea de meta en séptima posición tras partir desde el sitio 13, una revisión posterior de la FIA le dejó fuera de carrera por irregularidades en un alerón.
Sin embargo, no todas son malas noticias. El azteca se repuso al año siguiente con una espectacular remontada, pasando del 22 a la octava plaza, en el que fue una temporada de éxitos para el mexicano, siendo el 2012 el último año en el que iba a pertenecer a la escudería Sauber.
Los siguientes mundiales de automovilismo fueron de tumbos para Checo. Tuvo que remar contra corriente, en este caso, a velocidad, para poder colarse en el sector que le otorgara puntaje.
Especialmente con Force India, equipo con quien llegó a terminar en el séptimo lugar durante el año 2017.
El mismo Sergio Pérez lo reconoció en entrevista dentro de la rueda de prensa que se llevó acabo en el marco de los días de pruebas para el Gran Premio de Australia.
Fue hasta el año pasado cuando llegó la recompensa ante tanto esfuerzo por una complicada pista para el de Jalisco. Después de ir rodando en tercer lugar toda la carrera, Max Verstappen sufrió una avería y el de Guadalajara se coló en el segundo lugar, siendo este su mejor resultado con Red Bull hasta ese momento.
Incluso, el piloto mexicano expresó tras el primer día de pruebas las complicaciones que tuvo al reconocer el Albert Park.
“Fue simplemente un desastre, no pude hacer una vuelta limpia por la tarde. Hicimos algunos cambios que parecieron funcionar en el primer y segundo sector, pero no hay mucho que decir.
“Mañana (ayer) tendremos mucho trabajo que hacer en la tercera sesión, enfocaremos la carrera un poco a oscuras, podría ser interesante”, declaró el mexicano a los medios de información locales.
TE PUEDE INTERESAR: Apacigua Checo la tormenta en Red Bull: ‘las cosas están muy bien’
CONTRASTE
Justo el año en que Pérez debutó en el Circuito de Melbourne, Red Bull conquistaba, por única ocasión, el Gran Premio, de la mano del alemán Sebastian Vettel.
“Creo no hemos ganado allí como equipo desde 2011, así que veamos qué podemos hacer. No ha sido demasiado amable con nosotros a lo largo de los años”, fue lo que dijo Max Verstappen al respecto.
El actual campeón de la Fórmula 1 ha visitado Albert Park en cuatro ocasiones: su primera prueba, en 2017, fue un quinto lugar, para 2018 se fue al sexto y en 2019 quedó tercero, mejor resultado hasta el momento.
Luego de dos años de no haber competencia en Australia por la pandemia del COVID-19, “Mad Max” no la pasó nada bien, pues no pudo culminar la carrera al tener que abandonar por problemas mecánicos con su monoplaza.
Australia podría ser la punta de la lanza para ambos pilotos: quien sume más puntos, se queda con el momentáneo primer sitio de la carrera, algo que podría ser histórico para Checo Pérez, pues desde 1967, tras lo hecho por Pedro Rodríguez, ningún mexicano ha sido primer lugar en el Mundial de Pilotos.