Cooper Kupp, de LA Rams, es nombrado el Jugador Más Valioso del Super Bowl LVI

Deportes
/ 14 febrero 2022

El receptor de Los Ángeles Rams concretó la atrapada que le dio la vuelta al marcador y con ello el triunfo a los angelinos para imponerse 23-20 a los Cincinnati Bengals

Luego de que Los Ángeles Rams se coronaran campeones del Super Bowl LVI al imponerse 23-20 ante los Cincinnati Bengals, Cooper Kupp fue votado como el ganador del Trofeo Pete Rozelle, otorgado al Jugador Más Valioso del Super Bowl LVI.

Además de concretar la recepción que le dio la vuelta al marcador para el triunfo en casa, Kupp registró ocho recepciones para 92 yardas y dos touchdowns, también tuvo siete yardas terrestres.

En postemporada, Cooper registró 33 recepciones para imponer nuevo récord en la NFL. Superó a Travis Kelce de Kansas City, con sus 31 recepciones durante la postemporada de 2020.

Es el octavo receptor abierto en ser nombrado MVP del Super Bowl y el primero desde el receptor abierto de New England Julian Edelman en el Super Bowl LIII.

Kupp se une al miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional Joe Montana (1989) como los únicos jugadores en ganar el premio al Jugador Ofensivo del Año de Associated Press y al Jugador Más Valioso del Super Bowl en la misma temporada.

El premio es elegido por un panel compuesto por 16 miembros de los medios y fanáticos de forma interactiva a través del sitio web oficial de la Liga Nacional de Fútbol Americano, NFL.com.

Por si fuera poco, también fue elegido como el Jugador Ofensivo del Año.

En una temporada de ensueño para el receptor número 10 de los Rams, Kupp le puso la cereza al pastel con el título de MVP luego de ser no solo el mejor jugador del Super Bowl disputado en tierras californianas, sino también de la temporada.

TE PUEDE INTERESAR: Los Ángeles Rams son campeones del Super Bowl LVI; consiguen su segundo trofeo Vince Lombardi de la NFL

A lo largo de 18 semanas, y aún en la postemporada, Cooper Kupp se caracterizó por jugadas que rompieron la cintura de varios contrincantes y dejaron solo observando a los rivales ante el talento del angelino.

Sabedores del potencial de Kupp, el Super Bowl no podía ser la excepción y el número 10 de Rams se colgó de manera dramática la anotación con para que Rams se convirtiera en el segundo equipo en la historia de la NFL, con 1:25 restantes en el cronómetro.

*Con información de Armando Castilla.

COMENTARIOS

Selección de los editores