Descarga de poder y lluvia de goles del Atlético San Luis sobre los Xolos

Deportes
/ 17 septiembre 2021

Ganaron sus primeros 3 puntos en casa en un duelo marcado por una tormenta

SAN LUIS.- Con una lluvia de goles la Jornada 9 de la Liga MX se inauguró en la cancha del Alfonso Lastras Ramírez, escenario que fue testigo de la victoria del Atlético de San Luis 4 goles por 1, en contra de Xolos. Esta goleada significó sus primeras 3 unidades como local.

Germán Berterame fue el encargado de vestirse de héroe y devolverle a la afición potosina la alegría de disfrutar un triunfo en casa, después de siete meses sin conocer la victoria en calidad de local. El argentino fue el encargado de marcar tres de los cuatro goles de los tuneros frente a Xolos.

El Atlético de San Luis se adelantó en el marcador al minuto 36, por conducto de Germán Berterame. Andrés Vombergar robó el esférico, escapando por la banda izquierda, para enviar un centro hacia el área de Xolos, siendo el delantero argentino quien remató con la pierna derecha entre la defensa de los fronterizos, para marcar el primer tanto de la noche.

Tras tres minutos, Germán Berterame apareció en el encuentro de nueva cuenta. El número siete de los potosinos metió el segundo de la noche al minuto 40 del partido. La defensa de Xolos no cuidó la ofensiva potosina, quienes desde el saque de banda enviaron el balón hacia el área de los tijuanenses. Rivaldo Lozano aprovechó la oportunidad y dio el pase hacia Berterame, quien mandó el balón hacia la portería de Jonathan Orozco.

Germán Berterame marcó el tercero de la noche desde los 11 pasos al minuto 45, después de que el árbitro central y el VAR decretaran la pena máxima a favor de los potosinos por una mano de Mauro Manotas.

Xolos no quiso quedarse atrás en el marcador y en el minuto 46, marcó su único gol de la noche. Lucas Rodríguez envió el balón hacia las redes de Marcelo Barovero con remate cruzado.

El equipo potosino se fue al descanso con la ventaja abultada, sin embargo en los primeros minutos del segundo tiempo los pupilos de Marcelo Méndez ampliaron el marcador.

En el minuto 53, Facundo Waller metió un golazo desde fuera del área para sellar el cuarto de la noche para los locales.

Los potosinos visitarán a Toluca en la Bombonera, durante la Jornada 10, mientras que Tijuana recibirá a Mazatlán en la cancha del Estadio Caliente.