¡El Caballo Negro! Borussia Dortmund elimina al PSG de Mbappé y están en la Final de la Champions League

Deportes
/ 7 mayo 2024

En la Temporada de despedida de Marco Reus, el cuadro Black and Yellow va por la ansiada ‘Orejona’ ante un rival que saldrá entre el Bayern Múnich y el Real Madrid

Kylian Mbappé se irá con las manos vacías, al menos hablando de la codiciada “Orejona”, del París Saint-Germain. El Borussia Dortmund demostró el ímpetu que tienen por conquistar un título en la última temporada de Marco Reus y vencieron tanto en Ida como en la Vuelta al PSG para ser el primer finalista de la Champions League.

Un solitario gol de Mats Hummels le dio a los “Black and Yellow” el pase a la Gran Final desde el Parque de los Príncipes, catedral del futbol en Francia que verá partir a su hijo pródigo al Real Madrid sin la máxima copa de Europa cargada en sus hombros.

Por otro lado, el Dortmund vive un “cuento de hadas”. En la Temporada donde Marco Reus, su eterno capitán y emblema dejará al equipo, podría conquistar un título que se le ha negado a los suyos, esperando ahora al rival que saldrá de la llave entre el Bayern Múnich y el Real Madrid.

TE PUEDE INTERESAR: ¡¿Alejandro Irarragorri a la cárcel?! FGR ejerce acción penal contra el dueño de Santos Laguna por fraude de casi 18 millones

Fue una “lluvia” de impactos al poste por parte de un París Saint-Germain que nunca pudo consumar tan siquiera el empate ante unos alemanes que defendieron a capa y espada el resultado a su favor. La desesperación se veía no solo en el rostro de Luis Enrique, sino también el protagonista principal en el campo del lado de los franceses: Mbappé.

Pero no fue el culpable, ni mucho menos el villano. Sus compañeros Gonçalo Ramos, Warren Zaïre-Emery, Vitinha o el propio Ousmane Dembélé no pudieron penetrar el arco de Gregor Kobel quien se convirtió en una verdadera muralla de color naranja y no dejó que la gloria se inclinara del lado de su rival.

Fueron 45 primeros minutos que eran un toma y daca por parte de ambas escuadras, pero que entre Marquinhos de un lado, Hummels del otro y con Kobel y Gianluigi Donarumma detrás de ellos, le negaron la entrada al “invitado de honor” en las porterías de ambos encuentros.

La Torre Eiffel buscaba iluminarse con los colores del PSG. Pero apenas iniciando el segundo tiempo, a los cinco minutos, el propio Mats, apodado en México el “Osvaldo Alanís alemán” por su parecido con el excentral de Chivas, penetró la meta del excancerbero del Milan y le puso el au revoir de despedida no solo al París de la Champions, sino también a Mbappé del equipo que lo volvió figura.

Mats Hummels se alzó por lo alto en un tiro de esquina y colocó el esferico en la meta de Donarumma para poner el global 2-0 a favor del Borussia el pase del llamado ”Caballo Negro” a la gran Final en Wembley de la Champions League y buscar el “...y fueron felices para siempre”, del “cuento de hadas” entre Marco Reus y el Dortmund.

COMENTARIOS

Selección de los editores