Fallece el entrenador del Tri de boxeo
COMPARTIR
Francisco Bonilla logró llevar a atletas a distintos torneos a nivel internacional
El entrenador de la selección mexicana de boxeo, Francisco Bonilla, falleció la mañana de este jueves a los 61 años de edad, lamentó y confirmó el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, asegurando que deja un gran vacío en el equipo nacional.
Bonilla falleció de un infarto durante la madrugada, informó Contreras, quien relató que Bonilla se integró a la selección mexicana como entrenador adjunto desde los Juegos Olímpicos de 1988, quedando a la cabeza de la escuadra azteca desde Sydney 2000.
“Es una pérdida irreparable para nosotros. Francisco Bonilla fue un hombre tan leal, derecho y trabajador”, dijo Contreras. “Aguantó varios años sin cobrar un solo centavo y nunca abandonó a los muchachos, cuanto tuvimos la época tan difícil y ahí se aguantó. Estamos muy consternados en la Femebox porque un hombre como él no se encuentra a la vuelta de la esquina”.
La CONADE y su directora general, @AnaGGuevara, lamentan con profunda pena el sensible fallecimiento del profesor Francisco Bonilla Vázquez, entrenador de la selección mexicana de boxeo. Descanse en Paz. pic.twitter.com/fVf2wH22Bf
— CONADE (@CONADE) September 24, 2020
Bonilla nació el 11 de octubre de 1958, y participó directamente en las medallas de Misael Rodríguez en Río 2016 y Cristian Bejarano en 2000, ambos bronces. También logró llevar a atletas a múltiples medallas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos.
“Le deseamos a su familia una pronta resignación, y ese orgullo que su familia sentía por él como esposo y padre, nosotros también lo sentimos como sus compañeros de trabajo por su gran labor”, destacó Contreras.
El Comité Olímpico Mexicano también lamentó el fallecimiento de Bonilla. “La familia olímpica mexicana lamenta el deceso de Francisco Bonilla, quien por muchos años fuera el entrenador nacional de la selección mexicana de boxeo. Deseamos pronta resignación a sus seres queridos”, escribieron en sus redes sociales.
Bajo el encargo de Bonilla, México vio crecer en su selección a peleadores de la talla de Ábner Mares, Alfredo Angulo, Óscar Valdez, Francisco Vargas, Daniel Ponce de León, Misael Rodríguez, Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado y otras nacientes estrellas.
La selección mexicana de boxeo espera aún fecha para reanudar entrenamientos y alistarse rumbo al clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.