Burt Reynolds, el jugador de futbol americano que pudo llegar a la NFL, pero que terminó siendo el actor mejor pagado de Hollywood
COMPARTIR
Todos conocen a Burt Reynolds, pero hoy, el día de su muerte, te contamos cómo cambió una prometedora carrera en la NFL por los sets y el glamour de las películas
Burt Reynolds llegó a ser el actor mejor pagado de la industria del cine allá por los años 70 y 80, pero mucho antes de que pudiera protagonizar películas y ser ese galán que volvía locas a las mujeres, fue jugador de futbol americano y estuvo muy cerca de llegar a la NFL.
En su época de estudiante, Reynolds jugó como corredor para la Universidad Estatal de Florida, gracias a una beca deportiva que obtuvo gracias a su talento.
En su primera temporada con los Seminoles, Reynolds corrió para 134 yardas y dos touchdowns en 16 acarreos. También capturó cuatro recepciones para 76 yardas. Tenía un futuro muy prometedor en la universidad, pero sufrió una lesión en la rodilla en el primer juego de su segunda temporada, y luego ese mismo año sufrió otra lesión en la misma rodilla y por si fuera poco se fracturó el bazo como resultado de un accidente automovilístico.
Esa racha de mala suerte lo mantuvo fuera del campo durante casi dos años antes de un regreso efímero, ya que no tuvo una buena rehabilitación por estar tanto tiempo fuera del emparrillado.
Sin embargo, mientras asistía al estadio de Florida, Reynolds compartió habitación con Lee Corso, quien era el locutor del equipo universitario, quien fue el que logró que le dieron sus primeros papeles en videos y presentaciones en el estadio de la universidad.
Incluso se involucró en el estilo y el cambio de colores del uniforme del equipo, ya que decía que los jugadores no lucían bien al salir en la televisión.
Pero conforme fue “adaptándose” a su nueva carrera, comenzó a destacar gracias a ser bien parecido y tener un cuerpo atlético, al grado de ganarse el papel principal de Paul Crewe en "The Longest Yard" o “Golpe bajo, como fue traducida en México y que se estrenó en 1974.
Como dato curioso, al paso de los años, participó en el remake de esta misma película, con un papel secundario como el entrenador Nate Scarborough. en la nueva versión de 2005 protagonizada por Adam Sandler.
Reynolds también fue el actor principal en la película de futbol americano de 1977 "Semi-Tough" (El... ella... y él), que coprotagonizó Kris Kristofferson. Además, tuvo papeles en la película de beisbol de 1993 "The Man from Left Field" y en el clásico de culto de hockey de 1999 "Mystery, Alaska".
Su presencia en los deportes no solo se sintió en la pantalla grande. Reynolds siguió apoyando a la universidad de Florida State después de alcanzar la fama en Hollywood y, a menudo, se lo vio al margen o en las gradas durante el día del partido. También apoyó el programa financieramente, haciendo donaciones para ayudar a comprar uniformes y otorgar becas.
De hecho, en el sitio de web del equipo universitario dedicó su portada al actor con el título "Por qué Burt Reynolds significa tanto para nosotros", mencionando su paso por la institución.