Cortarían la luz el domingo a los Chargers

Fútbol Americano
/ 18 diciembre 2015

1961 fue el año en que los Chargers comenzaron su historia en San Diego, dentro de la NFL.

SAN DIEGO.- Este domingo, cuando los Chargers reciban a los Dolphins en Qualcomm Stadium, San Diego podría presenciar su último partido de NFL, una tradición que existe desde 1961.

No es ningún secreto que la NFL busca regresar a la ciudad de Los Ángeles y los Chargers se enfilan como el principal candidato a reubicarse, sobre los Rams de San Luis y los Raiders de Oakland.

El problema en San Diego es que el dueño de la franquicia, Dean Spanos, y la ciudad no han logrado un acuerdo para construir un nuevo estadio. Para que esto suceda, se necesita de un voto público en el cual dos terceras partes de la población acepten que parte de sus impuestos se destinen a la creación de un nuevo inmueble que costaría cerca de mil millones de dólares.

Los “Cargadores” llevan años intentando solucionar este dilema, pero no se han acercado a una resolución.

Si un equipo migra a Los Ángeles, los Chargers perderían alrededor del 30 por ciento de su mercado, por eso los dueños de la institución prefieren reubicarse a permitir que otra franquicia controle el sur de California.

A pesar de que Kevin Faulconer, alcalde de San Diego, afirmó que el equipo permanecerá en la llamada “America’s Finest City”, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, declaró que las posibilidades son mínimas.

Los Chargers comenzaron su andar en San Diego en 1961 y desde entonces la ciudad ha visto nacer a grandes estrellas como: Lance Alworth, Kellen Winslow, Dan Fouts, Junior Seau, LaDanian Tomlinson, Antonio Gates y Philip Rivers, entre otros. 

COMENTARIOS

Selección de los editores