Aumenta la demanda de gas LP en Saltillo ante pronóstico de onda gélida
Ante la advertencia de una baja en la temperatura que se registrará en Saltillo a partir del próximo fin de semana, la demanda de gas LP ha aumentado considerablemente en los últimos días, lo que ha generado una espera de hasta tres días en el surtido de tanques estacionarios.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Firman convenio de colaboración la UAdeC y la UTC
Este incremento en la demanda se empezó a notar antes de la llegada de la segunda tormenta invernal el pasado 9 de enero, cuando VANGUARDIA registró un aumento en las solicitudes del combustible, principalmente por parte de quienes acudían a las gaseras a rellenar tanques pequeños, comúnmente utilizados para calefactores.
Con el nuevo pronóstico de temperaturas aún más bajas, usuarios han denunciado retrasos en el surtido de los tanques estacionarios, que son abastecidos por pipas de gas.
Al respecto, VANGUARDIA consultó a diversas empresas de surtido de gas, las cuales confirmaron que la demanda ha aumentado hasta un 100% en los últimos días. Un empleado de la empresa GonGas explicó que, en un día regular, se brindaban alrededor de 15 servicios, pero recientemente ese número ha aumentado a 30 por día.
A pesar de esto, aún quedan pedidos por atender que deben ser reprogramados para el día siguiente. Señaló que los últimos días, los pedidos se están haciendo con un día de anticipación, ya que es imposible para los trabajadores acudir el mismo día.
Esto ha llevado a muchas personas a buscar otras opciones con diferentes gaseras, pero la situación es la misma. “Hay plazos más largos, y aunque la gente se espera, hay quienes solicitan el servicio con otro proveedor, pero también deben esperar,” comentó el trabajador.
EN NORTE Y SUR HAY MÁS DEMANDA
Los fraccionamientos, principalmente en el norte de la ciudad, y algunas zonas en el sur de Saltillo, son las áreas donde más se está solicitando el servicio.
Por su parte, un empleado de Saltigas coincidió con el aumento de la demanda y detalló que en un día regular se surtían alrededor de 500 litros, pero en los últimos días el número ha subido a más de mil litros diarios, y también quedan pedidos por atender que se agendan para el día siguiente.
Asimismo, la empresa Supergas también reportó un aumento en los pedidos, especialmente en esta temporada, lo que ha obligado a reagendar varios servicios.
Ante esta situación, las empresas surtidoras de gas hicieron un llamado a la población para tomar las previsiones necesarias, ante la alta demanda y la advertencia de temperaturas más bajas en los próximos días. También pidieron paciencia con los tiempos de espera y puntualidad en las horas agendadas, ya que los servicios deben organizarse de acuerdo con la cantidad de solicitudes diarias.