El empresario mexicano Carlos Slim asistirá a investidura presidencial de Donald Trump
COMPARTIR
Francisco Cervantes, presidente del CCE, afirmó que se plantean negociaciones para aranceles y repatriados
El empresario mexicano Carlos Slim será uno de los invitados a la investidura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que se llevará a cabo el próximo lunes 20 de enero en Washington DC; así lo confirmó Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“Iremos a la toma de protesta (de Donald Trump), el ingeniero Carlos Slim va a ir también [...] Vamos a estar allá, además con los altos funcionarios de Estados Unidos, para empezar a tener pláticas”, destacó el empresario y líder del CCE al salir del Palacio Nacional tras una reunión con la Presidenta Claudia Sheinbaum con empresarios canadienses.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncio de Trump sobre aranceles genera incertidumbre entre inversionistas y empresarios de Coahuila
Cervantes planteó la posibilidad de crear un plan de trabajo entre el Gobierno de México e iniciativa privada para una posible negociación de los aranceles y repatriados de México.
Dijo que fue “una buena” reunión y aseguró que el T-MEC ha sido el mejor negocio para Canadá, Estados Unidos y México.
“Estamos trabajando juntos para un plan para el tema de aranceles con Estados Unidos, ayer instalamos en el CCE una mesa de trabajo de oportunidades para los repatriados y para los migrantes; tenemos grupos de trabajo en el Senado; nos estamos preparando para negociar”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: Respeto decisión de EU sobre aranceles, pero no estoy de acuerdo: Claudia Sheinbaum
Entre los empresarios canadienses que asistieron a reunión con Sheinbaum destacan: Scott Thomson, CEO de Scotiabank; Linda Hasenfratz Newton, CEO de Linamar; Rob Wildeboer, CEO de Martinrea International Inc; Peter Tielmann, CEO de Paliser Furniture; François Poirier de CEO de TC Energy; Jonathan Price, CEO de Teck Resources; Alexis von Hoensbroech, CEO de WestJet Airlines; y Ken Seitz, CEO de Nutrien.
El líder del CCE afirmó que no existe temir por la entrada de la segunda administración de Donald Trump, ya que se dedicarán a trabajar en conjunto con el fin de lograr buenos acuerdos entre los países vecinos.
(Con información de El Universal)