Harbaugh Bowl en MNF: ¿Podrá el hermano menor por fin ganar?
COMPARTIR
‘La dupla Lamar y el Rey Henry es una de las más peligrosas y respetadas en la liga, y es esa combinación la que permite el éxito por pase’
SoFi Stadium será el anfitrión del Harbaugh Bowl entre los Ravens de Baltimore y el local Los Ángeles Chargers. El Lunes Por la Noche nos ofrece a dos de los mejores equipos en la Conferencia Americana que buscarán solidificar sus lugares en las tablas de posiciones y buscar acercarse a sus boletos de postemporada.
Los Ravens llegan con marca de 7-4 y con la mejor ofensiva de la temporada. Su promedio de 7 yardas por jugada ofensiva es la mejor en toda la NFL. También son #1 en EPA ofensivo, #2 en yardas por tierra por partido y #3 en yardas aéreas por partido. La dupla Lamar y el Rey Henry es una de las más peligrosas y respetadas en la liga, y es esa combinación la que permite el éxito por pase. Los Cuervos son también número 1 en jugadas explosiva en la liga.
Si su lado defensiva estuviera jugando como lo hizo la histórica defensa de la temporada pasada, los de Baltimore serían imparables. Todos esperábamos una regresión de la defensiva, pero han dejado mucho que desear esta temporada. Si bien defienden la carrera como pocos en la liga permitiendo apenas 3.4 yardas por acarreo (#1 en la liga), son últimos en yardas permitidas por aire y jugadas explosivas permitidas por aire. Veremos si los cambios en la secundaria realizados por Harbaugh y Orr resultan para mejorar esa defensiva por aire.
TE PUEDE INTERESAR: Auténticos Tigres vs Borregos Monterrey: la Final de la ONEFA se disputará en el Estadio Banorte
Por su parte, Jim Harbaugh en su primer temporada con Chargers tiene a su equipo con un récord de 7-3 y en segundo lugar de su división. Fiel a su estilo, la defensiva es donde todo empezó para dejar su marca en el equipo. Y es que la temporada pasada Los Cargadores tenían a una de las defensas más caras de la liga, pero una de las peores en resultados. Hay que aplaudirle al entrenador la presteza con la que se dio el cambio. Permiten apenas 14.5 puntos por partido (#1 en la liga), solo han permitido más de 17 puntos 2 veces en la temporada y son #4 en EPA por jugada defensiva. Ofensivamente se habló mucho de la salida de algunos “playmakers”, pero el talento de Justin Herbert de la mano de un buen entrenador han sido suficientes para que Chargers este teniendo una buena temporada. El candidato a Jugador Regreso del Año, J.K. Dobbins y el novato McConkey han sido agradables sorpresas esta temporada.
Este MNF será el tercer enfrentamiento entre los hermanos Harbaugh. John va 2-0 sobre su hermano menor, incluyendo el Súper Tazón de la Temporada 2013.
Las casas de apuestas tienen en este partido a los Ravens como favorito de visita por 2.5 puntos, mientras que el total de puntos se encuentra en 51. A muchos le puede parecer extraño que una defensiva que permite menos de 15 puntos por partido esté involucrado en un total de puntos de 51. En la Semana 10, Chargers enfrentó a la mejor ofensiva hasta ese momento en su calendario, el marcador final tuvo 61 puntos anotados. Yo espero que haya puntos en el partido, pero como el pick para la columna me iré con Ravens -2.5 @ -110. Tengo a Ravens como favorito por poco más de 3. Ese número clave hace que me incline por el visitante.
Los invitamos a que se suscriban en nuestro canal de de You Tube, donde platicamos todos los miércoles de los juegos del domingo de la NFL.
Récord de esta columna: 29-17