Ravens refuerza su línea defensiva con la llegada de Calais Campbell
El equipo de Baltimore decidieron hacer un canje con los Jaguars para hacerse de los servicios de un defensivo con cinco llamados al Pro Bowl
JACKSONVILLE.- Los Ravens de Baltimore realizaron un canje que luce atractivo para adquirir al veterano Calais Campbell, renunciando prácticamente sólo a un pateador suplente que ha estado en cinco equipos de la NFL en ocho meses.
A cambio, Baltimore se hace de un integrante de la línea defensiva, elegido cinco veces al Pro Bowl, quien es además el actual galardonado con el trofeo Walter Payton al Hombre del Año en la NFL.
Los Ravens acordaron el domingo enviar una selección de quinta ronda en el próximo draft a los Jaguars de Jacksonville a cambio de Campbell, según una persona con conocimiento del canje. La persona habló en condición de anonimato debido a que el acuerdo no puede oficializarse sino hasta el miércoles.
El trueque aportaría gran valor para los Ravens y representaría una ganga, considerando que se están deshaciendo de la selección 170 del draft, que obtuvieron al cambiar al pateador Kaare Vedvik a Minnesota en agosto. Los Vikings cortaron a Vedvik tres semanas después.
Ahora, los Ravens trabajarán para darle un nuevo contrato a Campbell. Con él, una de las mejores defensas de la liga promete ser mucho mejor.
“Como todo en esta vida, dicen que las buenas cosas duran un tiempo limitado”, dijo Campbell en un largo mensaje de despedida en Twitter. “Mi tiempo en Jacksonvile ha sido una experiencia única llena de amor, apoyo y felicidad de parte de la comunidad de Duval.
“Dicen que siempre hay que dejar un lugar cuando éste está ya mejor de lo que lo encontramos y espero que eso haya sido lo que hice en Duval. Gracias por creer y permitirme vivir mi sueño”.
El jugador de 33 años ganaría 15 millones de dólares en su último año de contrato y le hubiera costado 17.5 millones de dólares a Jacksonville respecto del tope salarial. Los Jaguars tendrán 2.5 millones en “dinero muerto” por ceder a Campbell.
Campbell ha disputado el Pro Bowl tres años consecutivos desde que llegó a Jacksonville. Fue fundamental en ayudar al novato Josh Allen en su adaptación a la NFL el año pasado. Allen fue elegido al pro Bowl como suplente y llegó al equipo All Star como un reemplazo.
Campbell fue elegido el Jugador Defensivo Más Valioso del Pro Bowl en enero. También fue reconocido como el hombre del año de la liga por su trabajo caritativo.
“Su amabilidad y entusiasmo me ayudaron a convertirme en un mejor jugador y un mejor integrante de la comunidad”, dijo Campbell. “Fue uno de los más grandes honores de mi vida el portar el negro y azul verdoso y estaré agradecido por siempre de cómo me cambió la vida ser un Jaguar”.
Tiene 696 tacleadas y 88 capturas en 12 temporadas con Arizona y Jacksonville. Ha sido titular en todos lo partidos en los últimos cinco años y ha sido un profesional consumado dentro y fuera de la cancha.