Russell Wilson es el amo del show
COMPARTIR
En un partido dramático, fueron los Seahawks los que se llevaron la valiosa victoria que podría ser clave en sus aspiraciones en dominar la conferencia
SEATTLE.- DK Metcalf compensó un garrafal error en la primera mitad con una recepción de touchdown de 29 yardas a pase de Russell Wilson con 1:47 en el reloj y los Seahawks de Seattle se aferraron a un triunfo 38-31 sobre los Cowboys de Dallas.
Wilson lanzó cinco pases de touchdown e impuso un récord de más envíos anotadores en los primeros tres juegos de una campaña con 14. Patrick Mahomes tuvo 13 en su campaña de MVP de 2018. Wilson se convirtió en el primer pasador con al menos cuatro espirales de touchdown en cada uno de los primeros tres juegos de la temporada.
Pero fue Metcalf el que se redimió en los últimos minutos.
Metcalf parecía haber conseguido una fácil anotación después de recibir un pase profundo de Wilson a finales del primer cuarto. Pero desatendió el balón en los últimos pasos antes de llegar a las diagonales y el cornerback de Dallas Trevon Diggs le soltó el ovoide, que abandonó por la línea de fondo.
En lugar de un touchdown y una ventaja de 16-3 para Seattle, fue una recepción de 62 yardas y un momento para el olvido.
Metcalf se mantuvo discreto tras su pifia y Tyler Lockett se convirtió en el objetivo favorito de Wilson. Pero Seattle necesitaba una jugada grande en los últimos minutos, cuando Wilson lanzó su pase a la zona de anotación y le permitió a Metcalf controlarlo para el touchdown decisivo.
Wilson completó 27 de 40 para 315 yardas. Su más reciente acto de escapismo en el cuarto periodo arruinó el intento de Dak Prescott de lograr otra gran remontada de manera consecutiva.
Dallas estaba abajo 30-15 después de que Prescott soltó el balón en la primera jugada de la segunda mitad y Wilson lanzó su cuarto pase de touchdown. Pero Prescott concretó envíos de anotación de 42 yardas a Cedrick Wilson y de 43 a Michael Gallup. El gol de campo de 42 yardas de Greg Zuerlein con 4:03 por jugar puso a Dallas al frente 31-30.
Prescott tuvo una última oportunidad. Llevó a los Cowboys hasta la yarda 22 de Seattle pero fue capturado por el novato Alton Robinson en segunda oportunidad y Dallas se vio obligado a quemar su último tiempo fuera a 16 segundos del final. En tercer down, Prescott envió un pase desesperado a las diagonales que fue interceptado por Ryan Neal.
Prescott completó 37 de 57 pases para 472 yardas con tres touchdowns y dos intercepciones. Impuso marcas personales en yardas y pases lanzados.
LA AMERICANA ESTÁ EN JUEGO
Apenas en la Semana 3 la NFL colocó al agarrón entre los Chiefs de Kansas City y Ravens de Baltimore, en un duelo en el que está en juego la Conferencia Americana y que puede ser decisivo para la clasificación a los playoffs.
Con el ajuste de clasificados, en esta temporada sólo el primer lugar descansará una semana, lo que anticipa un combate a matar o morir entre dos de los mejores equipos de la liga, que tienen en sus filas a los últimos MVP.
Patrick Mahomes fue el más valioso de la temporada en 2018 y también del Super Bowl, mientras que Lamar Jackson logró ser el mejor jugador en 2019.
El quarterback de los Chiefs le ha ganado los dos enfrentamientos al de los Ravens, pero en este “Monday Night”, Lamar saldrá como favorito en su estadio, porque su equipo se ha mostrado sólido y tiene a la mejor defensa, mientras que Mahomes sufrió para vencer a Chargers.
Además, los Ravens tuvieron el mejor récord durante la temporada regular el año pasado con 14-2, mientras que Kansas City se llevó el Super Bowl en febrero. Ambos equipos tienen inicios de 2-0.
Baltimore tiene marca de 9-1 en sus últimos 10 juegos contra enemigos de la AFC, y Jackson se encuentra entre los jugadores más electrizantes de la liga. El profesional de tercer año ha lanzado para 479 yardas y cuatro touchdowns y lidera al equipo en carreras terrestres con 99 yardas.
Por su parte Kansas City tiene marca de 9-1-1 en sus últimos 11 juegos, y Mahomes tiene 513 yardas aéreas y cinco touchdowns restantes con 54 yardas terrestres.