"Es muy diferente ser joven y no tener experiencia”, afirma Juan Carlos Osorio
COMPARTIR
Osorio se deshizo en elogios a su rival y consideró que el proceso desarrollado por el fútbol alemán es un caso a imitar.
El técnico de la selección mexicana de fútbol, Juan Carlos Osorio, mostró hoy su "profunda admiración" por la Alemania de Joachim Löw y rechazó que a su rival mañana por las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia le falte experiencia.
"Es muy diferente ser joven y no tener experiencia", afirmó el entrenador colombiano en la rueda de prensa previa al duelo del jueves en Sochi.
Alemania llegó al certamen sin sus principales figuras y con muchos jóvenes de escaso recorrido en la selección. Pero Osorio insistió hoy en que no se puede hablar de inexperiencia en casos de futbolistas con decenas de partidos en la Bundesliga, a la que calificó como "una de las tres mejores Ligas del mundo”.
"Uno puede ir a una universidad con 30 años a graduarse de cardiólogo y tener cero experiencia. O ser un cardiólogo que se graduó a los 21 años y estar operando ya diez pacientes cada fin de semana. Lo mismo sucede en el fútbol", comparó.
"A sus 23 años los jugadores alemanes ya han jugado campeonatos nacionales, han sido campeones de Bundesliga, han jugado torneos de UEFA, la Champions....", evaluó.
Según Osorio, los futbolistas mexicanos no tienen la posibilidad de acumular tan jóvenes tanta experiencia de primer nivel. En particular, el entrenador indicó que Alemania tiene ventaja en el grupo de futbolistas de 22 a 25 años, en el que destacan jugadores como Joshua Kimmich, León Goretzka o Matthias Ginter.
Osorio se deshizo en elogios a su rival y consideró que el proceso desarrollado por el fútbol alemán es un caso a imitar. "Enfrentamos a una nación que es un ejemplo a seguir para aquellos que creemos en los procesos. Estamos hablando de la campeona del mundo, a la que todos admiramos profundamente”.
Sin embargo, aún así cree que el "Tri" cuenta mañana "con todas las posibilidades" para acceder a la final del torneo que reúne a la campeona mundial y los campeones continentales, además del anfitrión de la próxima Copa del Mundo.
"Ahora, teniendo en cuenta todos estos factores, creemos que tenemos todas las posibilidades de jugar con Alemania, independientemente de quien juegue en ellos, y representar dignamente a México", dijo el colombiano.
La otra semifinal del torneo mide hoy a Portugal y Chile en Kazán.